Actualidad Info Actualidad

Se abre el plazo de presentación online de candidaturas al Premio a la Innovación Bauma 2019

02/04/2018

Reconociendo desarrollos pioneros, procedimientos sostenibles y diseños atractivos, el Premio a la Innovación de Bauma ha iniciado el camino de su duodécima edición, dirigiéndose a todos los expositores de la feria, así como a institutos, universidades, compañías de investigación y miembros de las principales asociaciones de la industria de la construcción.

Los interesados pueden enviar su solicitud a www.bauma-innovation-award.com desde el 3 de abril hasta el 5 de septiembre de 2018. El Premio valorará innovaciones eficientes y de futuro que tengan un alto nivel de relevancia práctica y que contribuyan a la eficiencia energética y de recursos, así como a mejorar las condiciones de trabajo.

El premio se otorgará en cinco categorías:

  1. Maquinaria
  2. Componentes, sistemas digitales
  3. Trabajos de construcción, métodos de construcción y procesos de construcción
  4. Ciencia, investigación
  5. Diseño
Bauma valorará innovaciones que contribuyan a la eficiencia energética y a mejorar las condiciones laborales

Bauma valorará innovaciones que contribuyan a la eficiencia energética y a mejorar las condiciones laborales.

La categoría ‘Componentes’, por primera vez, también cubrirá desarrollos en el campo de ‘Sistemas digitales’. Las innovaciones deben estar vinculadas a la industria de construcción, materiales de construcción o maquinaria de minería.

Más allá de la industria, el premio goza de una excelente reputación. Karsten Köhler, jefe de Ventas de Imko Micromodultechnik, puede confirmarlo. En 2016, su empresa ganó el premio en la categoría ‘Componentes’. “Participar en el Premio a la Innovación fue una gran oportunidad para llamar la atención de especialistas de todo el mundo sobre nuestra revolucionaria tecnología de medición", comenta Köhler. “Los productos distinguidos con el Premio a la Innovación se consideran altamente innovadores en todo el mundo”.

También TU Dresden, que en 2016 convenció con un proyecto de investigación en el campo de la impresión 3D. “Gracias a ganar el Premio a la Innovación, nuestro proyecto se ha hecho muy conocido. Especialmente en los meses posteriores a Bauma, muchas empresas interesadas y periodistas se acercaron a nosotros”, informa Mathias Näther, científico de TU Dresde.

El Premio a la Innovación de Bauma es un proyecto conjunto bajo la dirección de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), Bauma, la Asociación Central de la Industria de la Construcción Alemana (HDB), la Confederación Alemana de la Construcción (ZDB) y la Asociación Alemana de Materiales de Construcción (BBS).

El jurado internacional, compuesto por representantes de la industria, la ciencia y los medios especializados, selecciona tres innovaciones por categoría. Los quince nominados serán anunciados en la Bauma Media Dialog el 28 y 29 de enero de 2019 en Múnich, y el premio se otorgará en vísperas de la feria, que tendrá lugar del 8 al 14 de abril.

Empresas o entidades relacionadas

Bauma (Messe München GmbH)
Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS