Actualidad Info Actualidad

Acciona concluye las obras de la terminal T2 del Puerto de Açu

23/03/2018

Acciona anuncia la conclusión de las obras de la Terminal Portuaria T2 en el Puerto de Açu, en São João da Barra (estado de Río de Janeiro, Brasil). Realizado para el cliente Prumo Logística, el proyecto ha generado más de 3.400 puestos de trabajo directos, con un 90% de mano de obra local.

La terminal, que ha precisado 21.000 toneladas de acero y 350.000 metros cúbicos de hormigón, ha sido construida con la tecnología del Kugira, el dique cajonero más grande de Europa, propiedad de Acciona, que llegó a Brasil por primera vez en 2011, exclusivamente para este proyecto. La terminal es la primera en ser construida con cajones prefabricados de hormigón en Brasil. En total se han construido 2.800 metros de dique utilizando la tecnología de cajones de hormigón del Kugira. Se han usado un total de 42 cajones flotantes.

Obras de la terminal T2 del Puerto de Açu
Obras de la terminal T2 del Puerto de Açu.

La utilización de esta tecnología para construir el rompeolas ha permitido el ahorro de 8,5 millones de toneladas de piedra respecto a la solución en talud. Además, ha evitado la emisión de 100 toneladas de CO2.

“Acciona celebra la conclusión y entrega de esta obra de gran importancia. Ha sido un enorme desafío técnico que hemos logrado llevar a cabo con un altísimo nivel de calidad y profesionalidad. La tecnología del Kugira y el compromiso del equipo nos han permitido hacer un excelente trabajo”, declara Flávio Luis Saraiva, director de construcción de Acciona en Brasil.

La Terminal T2 fue construida para ser la puerta de entrada, y protección del mar abierto, del canal interno de navegación del Puerto de Açu. Por la T2 pasarán y fondearán grandes barcos de cargas a granel secas y líquidas, productos siderúrgicos, carbón, arrabio, granito, carga en general y vehículos, además de equipos y materiales destinados a la explotación y producción de petróleo y gas en plataformas marítimas. La terminal tiene una longitud de 6,5 km, 13.000 metros de muelle, 330 metros de ancho y 14,5 metros de profundidad, con una zona orientada al canal interno, que se alquilará a empresas auxiliares de las actividades marítimas de petróleo y gas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS