La empresa ofrece una gama de 14 modelos de martillos desde 150 hasta 4.000 kilos

Arden Equipment: implementos de referencia en toda Europa

09/04/2008
El nombre de Arden Equipment sirve de referencia en el mundo de la maquinaria de obras públicas, siempre en perpetua renovación. Su elevada posición en el mercado europeo es gracias a su capacidad de haberse establecido como el socio inevitable de todos los fabricantes e importadores de maquinaria. Como dice su publicidad, Arden es “El único ‘full- liner’ independiente de Europa”.
foto
Destinados al servicio postventa, Arden Equipment Ibérica dispone de múltiples mecánicos especializados y equipados con furgonetas taller repartidos por España.

Los implementos Arden son ya bien conocidos entre las grandes empresas de demolición españolas, sobre todo sus enganches rápidos, sus demoledores y sus pinzas de escollera. Además, entre las empresas de reciclaje férreo son muy prestigiosas las cizallas.

Los martillos Arden Equipment son muy conocidos en el norte de Europa como unos de los más potentes y por superar las más exigentes normas antirruidos, todo ello gracias a la aplicación del elevado conocimiento técnico de su oficina de estudios.

La cuota de mercado de Arden Equipment en España está creciendo permanentemente, abriéndose hueco en un producto del que hasta hace poco no era muy conocida.

foto
La oficina de estudios y diseños de Arden Equipment está compuesta por más de 20 profesionales especializados en el diseño por cálculo de elemento finito.

Martillos ‘Arden Breakers’

Arden Equipment ofrece a sus clientes una gama de 14 modelos de martillos, desde el AB 152 de 150 kilos para minis de 1,3 toneladas, hasta el más grande, el modelo AB 4052 de 4.000 kilos para máquinas de 40 a 70 toneladas, muy empleado en canteras.

Todos los martillos ‘AB’ (‘Arden Breakers’) poseen la misma tecnología: la cámara de gas no tiene membrana y sólo hay 2 piezas en movimiento, el pistón y la pica, limitando así la pérdida de energía, aumentado la fuerza de golpeteo y reduciendo los costes de mantenimiento cuantitativamente.

Según los clientes de Arden, estos martillos poseen una cualidad exclusiva, que consiste en que no transmiten vibraciones a la cabina, aumentando la comodidad del maquinista durante su utilización y reduciendo la aparición de holguras. El acumulador de nitrógeno que poseen todos los martillos Arden, sirve para limitar el efecto de contrapresión producido y evita el aumento de la temperatura.

El engrase automático es opcional en todos ellos, aunque se instala habitualmente en martillos a partir de los 1.800 kilos de peso. La guía del puntero tiene mucha precisión y es muy resistente, permitiendo montar un puntero largo que es asegurado por dos pasadores como en el resto de martillos.

Todos los martillos Arden tienen una carcasa de protección e insonorización que cubre íntegramente el mecanismo, creando una cámara de insonorización entre el mecanismo y la carcasa que hace de estos martillos los menos ruidosos del mercado.

foto
Arden tiene una gama de 14 martillos para maquinaria desde 0,7 hasta 50 t.

Empresas o entidades relacionadas

Arden Equipment Ibérica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS