Actualidad Info Actualidad

Acciona Construcción exhibe su innovación en la Feria Intermodal South America

19/03/2018

Un año más, Acciona Construcción ha participado en la Feria Intermodal South América, celebrada en Sao Paulo (Brasil) entre los días 13 y 15 de marzo. Este importante evento internacional ha reunido a numerosas empresas líderes de los sectores de logística, transporte y comercio exterior.

En esta 24ª edición de la feria, Acciona Construcción se ha presentado como una de las empresas expositoras dentro del stand de Puertos del Estado, empresa estatal del Ministerio de Fomento.

Acciona Construcción es actualmente una de las más mayores constructoras de puertos y sistemas de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) del mundo. Por esta razón, su labor principal en la feria ha sido mostrar a los visitantes las innovaciones tecnológicas en este sector. Como muestra de ello ha exhibido el dique cajonero Kugira, que ha sido clave en las obras recientemente finalizadas de la Terminal Dos (T2) del Puerto de Açu, ubicado en São João da Barra (RJ, Brasil). Esta terminal ha sido la primera construida con bloques prefabricados de hormigón en Brasil.

En total se han construido 42 bloques flotantes para configurar 2.800 metros de diques de protección empleando la tecnología de cajones de hormigón del Kugira.

Por otro lado, gracias a este novedoso sistema tecnológico, Acciona ha podido cumplir con su compromiso de sostenibilidad. Entre las ventajas que supone este método destaca la menor utilización de materias primas y la reducción de emisiones de CO2 en la fase de transporte de materiales. A esto se le suma que la tecnología del Kugira evita la utilización de 1 millón de toneladas de enrocado, es más resistente a la intemperie, ofrece un mayor calado de atraque y sus paredes actúan como rompeolas.

La utilización de Kugira ha conseguido que Acciona gane varios premios, como el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa de 2014, en la categoría ‘Productos y/o Servicios para el Desarrollo Sostenible’.

Acciona Construcción cuenta con amplia experiencia en la ejecución de infraestructuras portuarias a nivel internacional mediante cajones prefabricados, con referencias como el dique de más de 2 km construido en el Puerto de Algeciras (España) o la prolongación en 430 metros del Dique de los Mármoles, cerca de Arrecife, en la isla de Lanzarote (España).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS