Actualidad Info Actualidad

Sorigué aplica residuos orgánicos para la reparación de un muro de escollera

13/03/2018

Sorigué, empresa asociada a ACEX, está llevando a cabo la obra de reparación del muro de escollera y la estabilización del talud de un tramo de la C-16 en el municipio de Terrasa (Barcelona), mediante la aplicación de una línea de innovación, el material digest (enmienda orgánica), obtenido a partir de residuos orgánicos procedentes de la Plantas de Tratamiento Mecánico Biológico de la fracción rechazo (PTMB) para la estabilización de taludes.

El principal objetivo de esta prueba piloto es estudiar las potencialidades de valorización de los residuos generados en las PTMB y su aplicación contempla la caracterización detallada del suelo para detectar posibles limitaciones, la selección de la enmienda orgánica para la creación de un tecnosuelo en base a la información derivada de los estudios previos y la selección de las especies de siembra y plantación, que contribuyan a la estabilización de taludes.

Trabajos de reparación del muro de escollera
Trabajos de reparación del muro de escollera.
El proyecto se realiza en colaboración con el Grupo de Protección y Restauración de Suelos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), centro público de investigación dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La obra incluye, además de la restitución del suelo con esta enmienda orgánica, la protección del talud con mallas, la formación de una cuneta con drenes californianos al pie del talud y la formación de una nueva escollera y cuneta, en sustitución de las deterioradas, entre otros trabajos.

Esta actuación se enmarca dentro de la línea de innovación y compromiso con el medioambiente promovido por ACEX, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, de la que Sorigué es miembro asociado.

Empresas o entidades relacionadas

ACSA, Obras e Infrestructuras, S.A.U.
Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS