Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La compañía expone el nuevo modelo Bell B30E 4x4

Bell Equipment muestra en Intermat 2018 su nuevo modelo de dumper 4x4

Redacción Interempresas09/03/2018

El especialista en dumpers articulados Bell Equipment expande el concepto de tracción a las cuatro ruedas con el modelo Bell B30E 4x4, que se exhibirá en Intermat 2018. Adecuado para pequeñas y medianas canteras con instalaciones integradas de producción de áridos, este camión ofrece a los clientes distintas ventajas en materia de transporte. El stand de Bell (Hall 6A, 104) también contará con el dumper Bell B40E, un modelo muy popular en la extensa gama de 6x6 de la compañía.

Según el director de Producto en Bell Equipment, Tristan du Pisanie, el Bell B30E 4x4 es un complemento perfecto a la tradicional gama ADT 6x6 de la compañía al proporcionar una alternativa práctica a aquellos clientes que han tenido que elegir entre volquetes, dumpers rígidos y 6x6 ADT. Además de las operaciones más pequeñas de la cantera, el camión también se dirige a mercados específicos, como la construcción de túneles.

foto
Dumper articulado B30E 4x4 de Bell Equipment.

Aunque no posee las capacidades todoterreno extremas de un 6x6, el B30E 4x4 permite trabajar en todo tipo de caminos accidentados y proporciona una gran maniobrabilidad en pequeñas áreas de trabajo o en zonas de almacenamiento. Tener un eje menos significa que no se desgastará tanto el neumático, lo que se traduce en una reducción significativa de los costes en comparación con las aplicaciones de 6x6 en terrenos duros.

Los neumáticos delanteros son neumáticos típicos 23.5R25 mientras que el eje trasero usa neumáticos 29.5R25, que se encuentran habitualmente en los ADT de 40 t. La junta de oscilación proporciona un contacto permanente de todas las ruedas y una distribución de carga equilibrada (vacía: 50/50, cargada: 33/66). El Bell B30E 4x4 demuestra ser muy superior a los volquetes rígidos o a los camiones en áreas de carga y descarga, o en condiciones húmedas.

foto
El Bell B30E 4x4 es un complemento perfecto a la tradicional gama ADT 6x6 de la compañía.

El nuevo camión de dos ejes se basa en el modelo Bell B30E de 6x6 y comparte el chasis delantero y la articulación con oscilación. Esto significa que los clientes de Bell se benefician del motor Mercedes-Benz de 246 kW, la transmisión automática Allison de seis velocidades con retardador automático integrado y un paquete completo de características de productividad, seguridad y facilidad de operación. Estas características se basan en la recopilación de datos en tiempo real por parte de los sensores del camión (pesaje interno, sensor de cabeceo / balanceo, etc.) y están controladas por el software incorporado en el propio camión. El sistema de frenos es el mismo que el B30E en el eje delantero, mientras que el eje trasero tiene un conjunto más grande de frenos, el del B40E 6x6 de Bell.

Con una carga útil idéntica al B30E 6x6, de 28.000 kg, las principales diferencias son el chasis trasero más corto con un eje Bell 36-t sólidamente montado y el nuevo contenedor de 18,6 m3. En comparación con el ADT de tres ejes, el diámetro exterior del círculo de giro del B30E 4x4 es 1,3 metros menor (14,6 m), lo que facilita y agiliza la maniobra en espacios estrechos de carga o descarga. La tolva corta permite tiempos de carga óptimos a la hora de trabajar con palas cargadoras o excavadoras.

foto
El Bell B30E 4x4 se muestra como un equipo muy útil en aplicaciones como la construcción de túneles.

El Bell B30E 4x4 combina la larga experiencia que tiene la compañía en el desarrollo de soluciones para requisitos específicos del cliente con el conocimiento que los ingenieros de Bell obtuvieron a través del desarrollo del buque insignia B60E, de sesenta toneladas. La directora general de Bell France, Céline Guttierrez, comenta: “Bell ha estado ofreciendo el concepto 30t 4x4 a ciertas aplicaciones muy específicas durante varios años, ya que ha habido clientes que han reconocido los beneficios que ofrece esta configuración. La aceptación del B60E 4x4 en el mercado ha superado nuestras expectativas y ahora el sector ve los beneficios de esta configuración. Esperamos que este modelo y el B30E 4x4 crezcan aún más como soluciones de transporte”.

Por su parte, Du Pisanie añade: "Mirando hacia el futuro, vemos claramente el potencial para hacer crecer el concepto 4x4 en diferentes categorías de tamaño. Creemos que los beneficios económicos del 4x4 combinado con su capacidad para adaptarse a todos los ambientes proporcionará un digno desafío para la tecnología rígida de dumpers que actualmente domina el segmento de transporte en canteras de tamaño pequeño a mediano”.

foto
Dumper articulado B40E 6x6 de Bell Equipment.

Soluciones probadas

Además de su iniciativa 4x4, Bell Equipment ofrece el programa ADT 6x6 más completo del mercado, con siete modelos que van desde 18,0 a 45,4 toneladas de carga útil.

En París, Bell presentará el B40E 6x6 ADT (PL: 39,0 t; 24,0 m3). Al compartir una base común con el B45E más grande (PL: 41,0 t; 25,0 m3), este modelo establece los estándares actuales para los volquetes clásicos de 'movimiento de tierras' en las áreas clave de durabilidad, seguridad y comodidad. El motor Mercedes-Benz de 380 kW y la transmisión Allison de 7 velocidades proporcionan la base para un consumo muy bajo de combustible. El camión, como todos los Bell ADT, está equipado con el paquete de características estándar más completo, que mejora la productividad, la seguridad y la facilidad de operación.

Todos los ADT de Bell incluyen el sistema de gestión de flotas por satélite de la compañía, Fleetm @ tic, que proporciona a los clientes información detallada para mejorar la producción, maximizar la utilización y salvaguardar la el buen estado de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS