Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Anmopyc obtiene el certificado de Calidad según la nueva ISO 9001

07/03/2018

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, ha recibido de Aenor, el certificado de Gestión de la Calidad conforme a la nueva versión de la Norma ISO 9001 a los servicios que presta a sus miembros, durante la reunión que celebró su Comité Directivo recientemente en su sede de Zaragoza.

La directora de la Delegación de Aenor en Aragón, María Luisa Claver, ha entregado el certificado a Jordi Perramón y Jorge Cuartero, presidente y gerente respectivamente de Anmopyc, en presencia del responsable técnico y de calidad de la asociación, Sergio Serrano, y del resto de miembros del Comité Directivo.

Jordi Perramón ha hecho hincapié en que “con esta certificación Anmopyc reafirma su compromiso estratégico con la mejora de los servicios que presta a sus asociados, especialmente en las áreas de promoción exterior, información y asesoramiento técnico e I+D+i”.

Por su parte, María Luisa Claver ha felicitado a Anmopyc y ha explicado que “más de un millón de organizaciones en todo el mundo están certificadas con la ISO 9001; la mejor demostración de que es una herramienta que aporta valor. Los Sistemas de Gestión y la certificación son magníficos aliados de las organizaciones, porque apoyan la mejora de su competitividad”.

El certificado ISO 9001 que concede Aenor, tras una exhaustiva auditoría de la organización certificada, acredita que la organización cumple con los requisitos que establece dicha Norma y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes (incluidos los directamente monetarios) de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

foto
De izqda. a dcha.: María Luisa Claver, directora de la Delegación de Aenor en Aragón; Jordi Perramón, presidente de Anmopyc, y Jorge Cuartero, gerente de la Asociación.
La nueva versión de la Norma ISO 9001, publicada en 2015 y en la que se basa el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad obtenido por Anmopyc, incorpora nuevos requisitos, que suponen mejoras para las organizaciones, como el desarrollo de una mayor alineación de los sistemas de gestión con la estrategia general de las organizaciones, conociendo y analizando el contexto en el que desarrollan sus actividades.

Además, la nueva ISO 9001 incorpora el enfoque basado en el riesgo, que permite a la alta dirección conocer y tratar eficazmente los riesgos y oportunidades. Asimismo, aporta un nuevo enfoque, con una estructura común, denominada de Alto Nivel, que facilita su integración con los demás sistemas de gestión descritos en las normas internaciones, como la ISO 14001 de Gestión Ambiental.

En 2015 se publicó la nueva versión de la norma ISO 9001, otorgándose un plazo de tres años, hasta septiembre de 2018, para realizar la transición a la nueva versión de este documento para 1.106.356 organizaciones en todo el mundo certificadas.

España es el séptimo país del mundo y cuarto de Europa por número de certificados de Calidad UNE-EN ISO 9001, con cerca de 34.500 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería
Asociación Española de Normalización y Certificación

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS