Info

La plataforma híbrida Multitel 160 ALU es preseleccionada para los premios IAPA 2018

06/03/2018
Tras el lanzamiento a finales del año pasado de la nueva plataforma elevadora ecológica de 16 m, híbrida y montada en camión, Multitel ha empezado ya la fase de producción. La nueva plataforma se acciona mediante una batería integrada y es la herramienta perfecta para el trabajo en ciudad.
Plataforma híbrida Multitel 160 ALU
Plataforma híbrida Multitel 160 ALU.

La plataforma Multitel 160 ALU ofrece más de 16 m de altura de trabajo y 10 m de alcance. Se monta sobre un bastidor con cabina de una Iveco Daily 35 S 13 y queda muy por debajo del límite de peso de 3.500 kg incluso con combustible y conductor. La unidad se acciona de manera convencional para desplazarse al punto de trabajo, aunque un segundo alternador en el motor del vehículo garantiza que las baterías para accionar la plataforma están completamente cargadas.

Cuando ya se encuentre en la ubicación del trabajo, la plataforma se puede desplegar sobre sus soportes mediante la toma de potencia (PTO) del vehículo o bien mediante las baterías integradas. Posteriormente, la plataforma ofrecerá todo un día completo de trabajo alimentándose con las baterías de litio integradas. Las baterías alimentan un motor eléctrico que, a su vez, alimenta una bomba hidráulica para accionar la plataforma. Cuando el vehículo se traslada de una ubicación de trabajo a otra, las baterías se recargan automáticamente mediante el segundo alternador mientras el alternador principal carga la batería del vehículo y alimenta las luces y otras prestaciones estándar del vehículo.

La Multitel 160 Hybrid ofrecerá un día completo de trabajo normal con una sola carga. La carga de las baterías durante la noche será la normal, aunque pueden cargarse de vacías a llenas en menos de cuatro horas.

Multitel ha analizado otros modelos de su gama y espera añadir en breve un modelo de 18 m a su gama Eco Hybrid. El problema no es la tecnología de funcionamiento de las plataformas desde baterías integradas, sino mantener todo el conjunto en el límite de peso de 3.500 kg del chasis.

Durante el verano se presentará otra versión más y garantizará la tecnología en la versión MT162EX que asegura rendimientos adicionales.

Esta innovadora solución ha sido preseleccionada en los premios IAPA que se concederán el 8 de marzo en Miami (EE UU).

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS