Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sacyr solicita que se facilite a las empresas del sector los avales necesarios para concurrir a concursos internacionales

El Ministerio de Fomento ve necesario un pacto nacional para infraestructuras

Redacción Interempresas05/03/2018

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vózpopuli, con el patrocinio de Sacyr y Banco Sabadell, que se ha celebrado en el Hotel Palace de Madrid. Gómez-Pomar ha ofrecido una visión panorámica de la situación actual de las infraestructuras españolas, considerando su estrecha relación con el crecimiento y desarrollo de la economía en general.

Miguel Alba, director de Vozpópuli, ha inaugurado el evento refiriéndose a las infraestructuras como “uno de los sectores que hacen de la economía española un referente a nivel mundial”, al tiempo que ha sido uno de los más castigados por la crisis económica. A continuación, ha presentado al secretario de Estado planteándole la cuestión de cuál ha de ser “el presente, corto y medio plazo de nuevos planes”.

foto
Participantes en el desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vózpopuli.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha precedido a Gómez-Pomar recordando el papel fundamental que juega el Ministerio de Fomento de cara a potenciar la competitividad de España y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En esta línea, ha solicitado al secretario de Estado que se faciliten los avales necesarios para que las empresas del sector concurran a concursos internacionales en igualdad de condiciones, ya que “cada vez son más las compañías que cuentan con apoyo expreso de financiadores público-estatales y es muy difícil competir con ellas”.

foto
Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Por su parte, el secretario de Estado ha comenzado su intervención haciendo un repaso de la buena marcha de la situación económica actual, la cual se traduce directamente en el sector de infraestructuras, ya que “se está haciendo compatible un momento de consolidación que repercute en las posibilidades de expansión de la actividad económica y la inversión”. Así, ha manifestado que tanto este gobierno como el anterior han elaborado una estrategia logística que contempla unos indicadores de desarrollo de infraestructuras. Sin embargo, ha hecho hincapié en la necesidad de un acuerdo nacional y aún mayor en esta materia.

foto
Gómez-Pomar se refería al AVE Meca-Medina como un “caso de éxito” de empresas y profesionales españoles.

En relación con la estrategia del Ministerio de Fomento de cara al desarrollo y la consolidación del sector, Gómez-Pomar ha explicado que contiene dos planes fundamentales: de internacionalización y de innovación. Al respecto, ha señalado que espera que “todo el empeño y disponibilidad que estamos poniendo genere riqueza económica y oportunidades para trabajar” en España y seguir creciendo en el exterior.

Con respecto a los proyectos internacionales en los que están involucrados empresas españolas, se ha referido especialmente al AVE a La Meca como un “caso de éxito”. En este sentido, pese a que aún no hay una fecha definitiva para su puesta en marcha, ya que se trata de un proyecto de una complejidad extraordinaria, ha comentado que ya se están realizando pruebas y el tren ya circula superando los 300km/h en algunos tramos.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS