Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Balance muy positivo de las primeras aplicaciones

Excade disfruta de las ventajas de la cizalla universal CU022 de Arden Equipment

David Muñoz08/02/2018

Excade es una empresa asturiana especializada desde el año 1985 en la ejecución de trabajos de demolición, reciclaje y movimiento de tierras. A mediados del pasado año, la compañía incorporó una cizalla universal CU022 de Arden Equipment con cambio rápido de mandíbulas y sistema de pulverización Arden Jet para poder realizar todo tipo de trabajos de derribos y demolición a grandes alturas, al estar montado el implemento sobre una excavadora de cadenas Hitachi ZX 460 con brazo de largo alcance.

La cizalla universal CU022 con cambio rápido de mandíbula es una herramienta de demolición primaria para el derribo de estructuras en hormigón armado o en acero. Esta versatilidad fue precisamente uno de los factores que decantaron su adquisición por parte de la empresa asturiana Excade a mediados del pasado año.

foto

Demolición de la ampliación del Hotel Kaype en la playa de Barro, realizada con la cizalla universal CU022 adquirida por Excade.

La nueva cizalla se ha montado desde el principio sobre una excavadora de cadenas Hitachi ZX 460, de 48 toneladas y caracterizada por su brazo de largo alcance, con el que puede llegar a alturas máximas de trabajo de 26 metros y a alcances frontales de 14 metros. Se trata de una máquina especialmente diseñada para derribos y demoliciones en altura, protegiendo al operario en la cabina de todo riesgo de caída de objetos o sepultamiento.

El primer trabajo que realizó Excade con la nueva cizalla fue la demolición de la ampliación del Hotel Kaype en la playa de Barro (Llanes), tras la anulación judicial de las licencias de agrupación de fincas y de obras. Se trata del primer edificio demolido en Asturias por la aplicación de la Ley de Costas. Excade empleó en este proyecto cerca de un mes de trabajo, con un balance muy positivo.

Pero no ha sido éste el único trabajo en el que la cizalla de Arden Equipment ha demostrado sus ventajas en estos primeros meses con Excade. La empresa asturiana también lo ha empleado con éxito, por ejemplo, en los derribos de varias naves industriales próximas a la playa de El Arbeyal (Gijón), un trabajo en el que había mucha estructura metálica y que requirió el cambio a mandíbulas específicas para operar con acero. Y también ha sido digna de destacar la demolición que ha realizado Excade de un la columna de ascensor adosada a un edificio asturiano que llegaba hasta los 15 metros de altura.

“Estamos realmente satisfechos con el rendimiento que nos ha dado esta cizalla en estos meses de trabajo. Su productividad es realmente buena y además nos ha sorprendido gratamente su sistema integrado de pulverización de agua a alta presión. Gracias a este sistema podemos demoler a 26 metros de altura evitando emisiones de polvo, lo que nos permite cumplir con las normativas medioambientales. Estamos hablando en muchos casos de zonas de demolición de muy difícil acceso donde es prácticamente imposible llevar agua con mangueras. Al estar integrado el sistema de pulverización en la propia cizalla ganamos en comodidad y, por supuesto, en seguridad”, señala Vicente Fernández, gerente de Excade.

foto

A través de diferentes aplicaciones, Excade ya ha podido comprobar la versatilidad de la cizalla CU022 de Arden Equipment.

Arden Jet

Efectivamente, el Arden Jet es el primer sistema de pulverización de agua a alta presión integrado de fábrica en una cizalla de demolición, destinado a la reducción de emanaciones de polvo y de olores.

Este sistema, premiado ya en varias ocasiones por la industria de la demolición, es perfecto para la eliminación de polvo en demoliciones urbanas o en canteras. Esta tecnología funciona con excavadoras equipadas con una bomba de agua de alta presión o con un sistema térmico o eléctrico de bombeo de agua. El principio reside en una nebulización a alta presión instalado directamente sobre el implemento lo más cerca posible de las mandíbulas, permitiendo un ataque dirigido al polvo. Otra ventaja importante de este sistema, como se recuerda desde Excade, es que gracias a la junta giratoria especial, la rotación puede ser explotada en su totalidad, sin ninguna restricción ligada a los latiguillos. Las boquillas pueden ser cambiadas y ajustadas según las necesidades de la obra.

foto
Sistema Arden Jet de pulverización de agua a alta presión.

Cizalla universal CU022

La cizalla universal CU022 de Arden Equipment presenta pesos operativos desde los 2.170 kg hasta los 2.230 kg. Se trata de un implemento perfecto para máquinas de 20 toneladas ó 45 toneladas con brazo de demolición de tres elementos.

Dominique Naturel, director comercial de Arden Equipment para España, resume así algunas de sus principales ventajas: “Es un implemento muy versátil que permite cambiar muy rápidamente las mordazas, en aproximadamente 15 minutos. Ofrece una gran apertura en hormigón con la mandíbula ‘CB’ pudiendo cortar este material con dientes muy finos en Hardox 550 cortados con chorro de agua. También es digna de destacar la eficacia de la mordaza ‘BB’ para la trituración de hormigón, con nueve dientes de fundición autoafilantes. Y para trabajar con chatarra, la cizalla puede incorporar las mordazas ‘CF’ con pico de loro guiado”.

La cinemática de cada juego de mandíbulas está adaptada a cada función y todas ellas han sido diseñadas para ofrecer una muy alta resistencia elástica y al desgaste. Todos los cilindros están además completamente protegidos para evitar averías durante los trabajos de demolición.

foto
La cizalla universal CU022 de Arden Equipment puede usar diferentes tipos de mordazas para corte de chatarra (CF), trituración de hormigón (BB) o corte de hormigón (CB).

En definitiva, Excade se muestra muy satisfecho tanto por la adquisición de la nueva cizalla como por el servicio proporcionado por Arden Equipment. “No es el primer equipo que hemos comprado a Arden, ya teníamos una de sus pinzas de demolición, y tanto en uno como en otro producto lo que hemos comprobado es que se trata de piezas muy bien pensadas y desarrolladas para las aplicaciones específicas en las que van a trabajar”, concluye Vicente Fernández.

Empresas o entidades relacionadas

Arden Equipment Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS