Actualidad Info Actualidad

Atlas Cottbus adapta una midi-excavadora Yanmar SV120 para poder realizar con éxito trabajos ferroviarios

26/12/2017

DB Bahnbau Gruppe GmbH ha adquirido recientemente una midi-excavadora SV120 de Yanmar Construction Equipment Europe (Yanmar CEE). La máquina fue vendida a esta corporación ferroviaria alemana a través del concesionario autorizado de Yanmar, Atlas Cottbus Baumaschinen KG (Atlas Cottbus). En cooperación con Gritzke Lasertechnik OHG, la excavadora se ha modificado según los requisitos específicos marcados por el cliente.

Midi-excavadora SV120 sobre el vagón del tren,
Midi-excavadora SV120 sobre el vagón del tren,
La máquina está instalada en un vagón de tren y lleva a cabo trabajos a ambos lados de la vía. Con su peso operativo de 12,5 toneladas, la excavadora SV120 aún está por debajo del límite de peso límite. Gracias a su parte trasera corta, puede operar de manera eficiente, incluso en espacios estrechos. Tiene un motor potente y económico de 85 kilovatios. El caudal de 190 litros por minuto da como resultado una alta velocidad de trabajo. El potente sistema LUDV garantiza que todos los movimientos se puedan realizar de forma simultánea e independiente. Equipado con todos estos dispositivos, la Yanmar SV120 es la máquina perfecta para los requerimientos de DB Bahnbau Gruppe.

Para este trabajo tan especial, Gritzke Lasertechnik OHG instaló un limitador electrónico para la altura del brazo así como para el balanceo, evitando así que la máquina toque los tendidos eléctricos y los accesorios, sin bloquear además el tráfico del tren cuando está en el trabajo. Las modificaciones adicionales exigidas por Deutsche Bahn AG, fueron llevadas a cabo por el distribuidor de Yanmar, Atlas Cottbus, en su propio taller. Esto incluyó la pintura de la máquina en el estándar de color RAL definido, que identifica al vehículo como una máquina de construcción. Además, la excavadora está equipada con un acople especial que permite que la máquina se combine con una gran selección de accesorios frontales.

La midi-excavadora de Yanmar puede realizar trabajos a ambos lados de la vía ferroviaria
La midi-excavadora de Yanmar puede realizar trabajos a ambos lados de la vía ferroviaria.
“Trabajamos regularmente con Atlas Cottbus en proyectos especiales, siempre tratando de satisfacer las solicitudes de nuestros clientes desde el principio. Este es un factor clave de nuestra relación. Es importante para nosotros convencer, tanto por la calidad de las máquinas como por los servicios cualificados que ofrecemos. Esto funciona perfectamente con nuestro socio Atlas Cottbus”, señala Frank Thoss, director regional para Europa Central de Yanmar CEE.

"Como distribuidor, tengo que estar personalmente convencido de los productos que ofrezco a mis clientes. En este caso, las condiciones principales fueron el tamaño y los parámetros de rendimiento. Es por eso que elegimos la Yanmar SV120. El apoyo y el servicio de Yanmar nos convencieron por completo”, explica Raymo Palicka, director general de Atlas Cottbus.

La midi-excavadora de Yanmar se ha modificado según los requisitos específicos marcados por el cliente
La midi-excavadora de Yanmar se ha modificado según los requisitos específicos marcados por el cliente.
En total, Yanmar CEE tiene una red de más de 170 concesionarios e importadores en toda Europa. Con más de 20 años de experiencia, Atlas Cottbus se estableció como distribuidor de máquinas de construcción y tecnología de vehículos en Brandeburgo. En sus cinco subsidiarias, el distribuidor ofrece la cartera completa de productos Yanmar, para comprar, y también una selección de diferentes modelos para alquilar. En su propio taller, personal de servicio altamente cualificado lleva a cabo reparaciones y modificaciones de acuerdo con las solicitudes especiales de los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS