Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Más de 50 años de liderazgo tecnológico

La división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc

Redacción Interempresas05/12/2017

Desde el 1 de enero de 2018, la división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc, la empresa que Atlas Copco ha creado para centrarse en el negocio de la Minería, la Ingeniería Civil y los Recursos Naturales.

Esta división fabrica herramientas para excavadoras tales como martillos hidráulicos, mordazas demoledoras, pulverizadores, cucharas trituradoras, cizallas, bivalvas e imanes. También desde esa fecha, todos los productos de esta división se entregarán con la marca de producto Epiroc.

foto
Desde el 1 de enero de 2018, la división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc.

Una larga historia

La división de Implementos Hidráulicos lleva más de 50 años siendo líder tecnológico. El martillo hidráulico fue desarrollado originalmente hace 50 años por la empresa alemana Krupp Berco Bautechnik que Atlas Copco adquirió en 2002. La actual gama de productos incluye 100 equipos distintos y ha sido diseñada para garantizar que los clientes siempre puedan encontrar la herramienta adecuada para su aplicación y excavadora específicas. Entre otros, la división fabrica el HB 10000, el martillo hidráulico de serie más grande del mundo (cada golpe equivale al peso de 130 elefantes), informaron fuentes de la compañía.

Esta acción no supondrá ningún cambio en el negocio de la división de Implementos Hidráulicos. Los productos serán fabricados en las mismas instalaciones que hoy, seguirán siendo desarrollados por los mismos equipos de I+D y comercializados por las mismas personas.

foto
Goran Popovski, presidente de la división de Implementos Hidráulicos.

“Partimos de una base muy sólida en la industria”, explica Goran Popovski, presidente de la división de Implementos Hidráulicos. “En Epiroc podremos mejorar nuestro enfoque de trabajo: ofrecer soluciones y la mejor asistencia a nuestros clientes de todo el mundo. Epiroc es una nueva empresa que cuenta con un sólido historial y nuestro objetivo es continuar liderando posiciones en todos los mercados y segmentos”.

Epiroc, su nuevo socio

Tras la aprobación por parte de los accionistas, Atlas Copco se dividirá en 2018 en dos grupos de empresas globales independientes: Atlas Copco, centrada en clientes industriales, y Epiroc, dedicada a la minería, la ingeniería civil y los recursos naturales.

Empresas o entidades relacionadas

EPIROC

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS