Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cambios en el Consejo Asesor y en la Gerencia del Grupo Peri

05/12/2017

Los accionistas y el Consejo Asesor del Grupo Peri han decidido cambiar la organización de esta empresa familiar: a partir del 1 de enero de 2018, la Gerencia del Grupo, hasta ahora formada por tres directores generales, será ampliada con un cuarto componente, un CEO.

El Dr. Rudolf Huber (nacido en 1955), presidente hasta ahora de la Junta Asesora, asumirá el puesto recientemente creado de CEO. Después de estudiar administración de empresas, obtener su doctorado en la Universidad de Zurich y ocupar varios puestos de responsabilodad en el sector industrial, Rudolf Huber fue miembro de la Junta Directiva y director financiero del Grupo Geberit de 1992 a 2004. Desde 2005, ocupó diversos cargos de asesoría y dirección en las juntas de dirección de varias grandes empresas. Ha sido miembro del Consejo Asesor de Peri desde 2009 y su presidente desde 2011.

foto
Dr. Rudolf Huber, nuevo CEO del Grupo Peri.

Su sucesor como presidente del Consejo Asesor de Peri será Christian Schwoerer. Como miembro de la familia de accionistas, fue director general del Grupo Peri para Finanzas y Organización hasta 2014 y luego se unió al Consejo Asesor. Como presidente del Consejo Asesor, Christian Schwoerer desempeñará un papel importante como enlace entre la Dirección del Grupo, el Consejo Asesor y los accionistas.

Los otros directores generales del Grupo Peri permanecen en sus puestos: Alexander Schwoerer (Ventas), Dr. Fabian Kracht (Finanzas y Organización) y Leonhard Braig (Producto y Tecnología).

“Peri es hoy una empresa muy bien posicionada, algo que debemos al buen trabajo realizado por la Gerencia del Grupo en los últimos años”, dice Christian Schwoerer. “Estamos muy contentos de que el Dr. Rudolf Huber haya sido nombrado CEO. Conoce muy bien la compañía y durante muchos años ha tenido nuestro plena confianza y aporta una amplia experiencia en el liderazgo de grandes e importantes empresas industriales”.

La empresa familiar Peri es uno de los fabricantes y proveedores de encofrados y andamios más importantes del mundo. El motivo de la decisión de expandir la gestión del grupo es el fuerte crecimiento internacional, que la compañía ha establecido como su objetivo para los próximos años.

“Nos estamos posicionando para el futuro y actualmente estamos creando la base organizativa para el buen y exitoso desarrollo de Peri en el marco de nuestra estrategia de crecimiento Peri 2025”, dice Alexander Schwoerer. “Una estructura de CEO es la forma apropiada de organización para un compañía de nuestro tamaño y complejidad”.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS