Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La multinacional alemana fabrica desde hace medio siglo maquinaria de bombeo y proyección de hormigón y máquinas de mortero para la construcción

Putzmeister cumple 50 años

Redacción Interempresas18/02/2008

18 de febrero de 2008

El grupo multinacional alemán Putzmeister celebra en este año 2008 su 50 aniversario en el sector de la maquinaria de bombeo y proyección de hormigón y máquinas de mortero para la construcción. A lo largo de estos 50 años de actividad la matriz alemana ha logrado crecer hasta estar presente en Estados Unidos, España, India, Turquía, China, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Portugal, Rusia, Japón y Corea.

Desde su fundación en 1958, Putzmeister ha ido ampliando su gama de productos dedicándose, además de a las bombas de hormigón, a la maquinaria de mortero, maquinaria para obra subterránea, maquinaria de agua a alta presión, silos y bombas industriales y a la comercialización de otro tipo de máquinas como pintabandas y aplicadores de pintura.

Según defiende Putzmeister, la importancia de la marca queda reflejada en hitos como los diversos récords de bombeo en altura y en horizontal obtenidos desde 1977, con los 310 metros de la Torre de Correos de Frankfurt, hasta los más de 600 metros de altura alcanzados en la Torre de Dubái en el año 2007. La facturación del grupo a nivel mundial se prevé supere los 1.000 millones de euros en 2007, con una plantilla de 3.200 empleados.

La filial española

foto
Vista aérea de las instalaciones de Putzmeister Ibérica.

Putzmeister Ibérica nació fruto de la fusión entre Putzmeister e Induresa, empresa dedicada al suministro de maquinaria de construcción en España desde 1949. En los últimos años, Putzmeister Ibérica ha dado un salto significativo desde el séptimo puesto en el ranking del grupo a nivel mundial hasta el segundo lugar, sólo superada por Putzmeister Estados Unidos, lo que ha llevado a la matriz a confiar en la filial española para desarrollar productos que, con innovación y producción propia, sirven “de referencia a nivel internacional”.

La filial española facturó 115 millones de euros en 2007 y cuenta con 250 empleados. Además, dispone de cuatro talleres propios y otros tres homologados y más de veinte distribuidores de sus productos a lo largo de la península. Además, ocupa el puesto 1470 en el ranking de las 5000 principales empresas españolas por facturación, según el estudio realizado por Actualidad Económica en colaboración con Iberinform.

Putzmeister Ibérica afronta la celebración de estos primeros 50 años en el mercado con un reciente cambio de Dirección General, encabezada por José Antonio Nieto, y diversos reconocimientos a las políticas de gestión tanto de recursos humanos como de calidad y medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Putzmeister Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS