Actualidad Info Actualidad

La compañía vuelve a demostrar su vocación innovadora

Bomag muestra su gama de producto y sus nuevas tecnologías en los ‘Innovation Days 2017’

Redacción Interempresas05/10/2017

Bomag ha celebrado recientemente, en su sede de Boppard (Alemania), su exposición y conferencia bienal ya conocida como ‘Innovation Days’. Unos 1.200 invitados de cerca de 60 países participaron en actividades prácticas y teóricas de dos días de duración. Los ‘Innovation Days’ de este año también supusieron el estreno del nuevo Centro de Demostraciones y Formación de la compañía.

Cerca de 1.200 invitados de unos 60 países, desde Irlanda a Ruanda, pasando por otros muchos sitios como China, Kazajistán y la lejana Nueva Zelanda, han asistido a la tercera edición de los ‘Innovation Days’. A través de talleres y presentaciones de dos días de duración, todos los asistentes pudieron ver los equipos de Bomag en acción, profundizar aún más en las tecnologías más innovadoras de la compañía y visitar los centros de producción.

Bomag volvió a mostrar sus más avanzadas tecnologías en la tercera edición de sus 'Innovation Days'
Bomag volvió a mostrar sus más avanzadas tecnologías en la tercera edición de sus 'Innovation Days'.

“Para nosotros, estas jornadas bienales centradas en la innovación suponen el evento más importante de Bomag porque dan a nuestros clientes la oportunidad de experimentar de forma tangible nuestros productos. En nuestro nuevo Centro de Demostraciones podemos mostrar nuevas ideas y tecnologías en un entorno de construcción realista”, señala Ralf Junker, presidente de Bomag. "Nuestra fuerza radica en nuestra experiencia en ingeniería, en nuestra gama de producto y en nuestros estándares de calidad. Estamos convencidos de que la estrecha colaboración con nuestros clientes son el elemento clave para satisfacer con éxito las demandas del mercado. Nuestro credo es siempre ‘¡El Cliente primero!'“.

Los ‘Innovation Days’ de este año fueron los primeros realizados en el nuevo Centro de Demostraciones y Formación de Bomag
Unos 1.200 invitados de cerca de 60 países asistieron a esta edición de los 'Innovation Days' de Bomag
Unos 1.200 invitados de cerca de 60 países asistieron a esta edición de los 'Innovation Days' de Bomag.

Nuevo Centro de Demostraciones y Formación

Los ‘Innovation Days’ de este año fueron los primeros realizados en el nuevo Centro de Demostraciones y Formación de Bomag. Cuenta con cinco salas de formación y tres talleres de servicio. El terreno de demostración adyacente, tan grande como un campo de fútbol y que incluye una zona techada, tiene alrededor de 400 asientos y ofrece condiciones ideales para exhibir los productos Bomag en un entorno de construcción real, además del espacio suficiente para formar a los clientes en el funcionamiento de las máquinas. Con esta inversión, Bomag continúa fortaleciendo su extraordinaria orientación al cliente y mejora aún más la transferencia de conocimiento a los operadores para un uso más eficiente de los productos.

El nuevo Centro de Demostraciones y de Formación de Bomag facilita la presentación de las últimas novedades de la compañía...
El nuevo Centro de Demostraciones y de Formación de Bomag facilita la presentación de las últimas novedades de la compañía.

Jonathan Stringham, vicepresidente de Marketing de Bomag y responsable del nuevo Centro de Demostraciones y Formación, destaca el valor que tiene esta nueva instalación para Bomag: "En nuestro nuevo Centro de Demostraciones y Formación podemos mostrar nuestras máquinas y ofrecer formación en un ambiente real de construcción. Es importante para nuestros clientes ver cómo funcionan las máquinas y lo que pueden llegar a hacer con ellas”.

Presentación de novedades mundiales y de innovaciones en la tecnología de compactación

En línea con el lema ‘Construyendo el mañana con 60 años de experiencia’, Bomag presentó en los ‘Innovation Days’ su extensa cartera de productos, incluyendo algunas novedades. Las grandes innovaciones fueron el BW 154 APO y el 174 APO con los tambores divididos que ahora están disponibles. Los rodillos combinan la tecnología de oscilación tangencial con el tambor dividido, una novedad mundial en el sector de la compactación. Con esta combinación se logran dos grandes ventajas: una compactación suave de la superficie debido a la oscilación y una reducción de las fuerzas de rotura debido al tambor dividido. Con todo ello se consiguen superficies perfectas, incluso en curvas y radios estrechos. Además, el tambor sin correas está totalmente libre de mantenimiento.

Los asistentes a los 'Innovation Days' pudieron ver una amplia representación de la gama de maquinaria Bomag
Los asistentes a los 'Innovation Days' pudieron ver una amplia representación de la gama de maquinaria Bomag.

Otra novedad es el BW 138, que estará equipado con amplitudes dobles a partir de enero de 2018. Además de la amplitud estándar de 0,5 mm, contará con una segunda amplitud de 0,2 mm. La segunda reducirá la vibración, permitiendo el uso flexible del rodillo en ciudades, en capas de asfalto muy delgadas o en trabajos de conexión.

“En Bomag, la innovación es parte de nuestra cultura corporativa y del intercambio de viviencias con nuestros clientes. Por tanto, la facilidad de manejo para el operador es un aspecto importante en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. La innovación está a menudo en los detalles, como en la combinación de la tecnología de oscilación existente con un tambor dividido", indica Jonathan Stringham.

Digitalización de las obras: el ejemplo del aeropuerto de Estambul

Un tema clave en los ‘Innovation Days’ de este año fue la digitalización de las obras, el cual fue ejemplificado en el aeropuerto de Estambul, actualmente la obra más grande en materia de aeropuertos. Los responsables del proyecto, Christian Holtz y Rukiye Demiral, hicieron una presentación sobre este megaproyecto. Hay 136 rodillos Bomag desplegados en esta obra que abarca 78 millones de m². 40 de ellos, del tipo BW 226 DH-4, están equipados con un sistema de control de compactación automático integrado (BCM). La combinación de BCM, BTM y GPS facilita la compactación efectiva y reduce el número de pruebas convencionales en un 80 por ciento. Para lograr esto, seis rodillos avanzan en línea e intercambian datos. Esto proporciona resultados más exactos y un mejor rendimiento de compactación que los sistemas convencionales.

‘Máquinas Inteligentes’, ‘Seguridad Operacional’ y ‘Servicios 4.0 y Digitalización’ son las tres piedras angulares de las nuevas generaciones de productos de Bomag
Los invitados a los 'Innovation Days' pudieron realizar un tour por las instalaciones de Boppard
Los invitados a los 'Innovation Days' pudieron realizar un tour por las instalaciones de Boppard.

La digitalización y la conectividad siguen teniendo una alta prioridad

‘Máquinas Inteligentes’, ‘Seguridad Operacional’ y ‘Servicios 4.0 y Digitalización’ son las tres piedras angulares de las nuevas generaciones de productos de Bomag. Algunas de estas tecnologías pudieron verse en directo en los ‘Innovation Days’ a través de diferentes demostraciones. Entre ellas se encontraban las llamadas TanGo 4.0, Economizer, Asphalt Manager o incluso máquinas manuales con motor de gas con mínimas vibraciones en manos y brazos.

Otro ejemplo era la aplicación Bomag Service App, que combina la orientación de servicio de la empresa con las oportunidades que ofrece la digitalización. Gracias a un código QR, Bomag Service App facilita el acceso a una gran cantidad de información sobre la máquina directamente en la obra, incluidos datos de producto y manuales de operación. El kit de servicio adecuado para el producto también se puede pedir a través de esta aplicación.

La tercera edición de los 'Innovation Days' de Bomag se volvió a cerrar con un rotundo éxito de convocatoria
La tercera edición de los 'Innovation Days' de Bomag se volvió a cerrar con un rotundo éxito de convocatoria.

Los técnicos de servicio de Bomag también utilizan esta tecnología en obra para comunicarse con los ingenieros a través de ‘smartphone’. Junto con otros servicios digitales como el Bomag Telematic y BCM, los productos de Bomag ya están preparados para afrontar las obras del mañana. Para Bomag, la digitalización no es un sueño del futuro, sino una auténtica realidad.

Fayat completa la adquisición de Dynapac

Fayat ha completado la compra de la División de Construcción de Carreteras de Atlas Copco, especializada en la fabricación de rodillos para aplicaciones de asfalto y tierras, extendedoras de asfalto y fresadoras. Estos productos son conocidos bajo el nombre comercial de Dynapac.

El acuerdo incluye operaciones de venta y servicios en 37 países, unidades de producción en cuatro países (Suecia, Alemania, Brasil y China) y una colaboración productiva en la India. Esta línea de negocio cuenta con 1.280 empleados y unos ingresos de aproximadamente 309 millones de euros (2016).

A través de la adquisición de Dynapac, Fayat refuerza su posición estratégica en el segmento de equipos de construcción y mantenimiento de carreteras. Al ser un negocio completamente familiar con muchos años de experiencia en el negocio de construcción de carreteras y maquinaria de mantenimiento, Fayat Group proporcionará a Dynapac el respaldo para ser un socio estable y fiable a largo plazo para sus clientes en todo el mundo.

Bajo el paraguas de Fayat, Dynapac continuará operando como un fabricante autónomo que provee a sus clientes con tecnología punta bajo la propia marca Dynapac. En el desarrollo de algunas tecnologías futuras, Dynapac cooperará con otras compañías dentro del grupo Fayat para ofrecer a los clientes las mejores soluciones para los retos del mañana.

Dynapac pondrá un fuerte énfasis en proveer a sus clientes con un servicio de soporte sólido y fiable, trabajando a través de organizaciones propias en las principales regiones del mundo, así como a través de socios de venta y servicios establecidos.

“Esta adquisición supone una gran oportunidad para el Grupo Fayat y para sus clientes, ya que Dynapac es un actor clave en el mercado de equipos de construcción de carreteras, con una marca muy reconocida", indica Jean-Claude Fayat, presidente del Grupo Fayat. “Dynapac tiene un excelente lugar estratégico en nuestro Grupo y planeamos expandir su presencia y oferta de productos. Aprovecharemos sus conocimientos y tecnologías junto con nuestra cartera existente para desarrollar continuamente equipos que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS