Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Novedad en la gama

Bobcat presenta la nueva cargadora compacta de orugas T870

Redacción Interempresas13/09/2017

Bobcat ha presentado la nueva versión de la cargadora compacta de orugas T870 de gama alta que dispone de un moderno tren inferior con suspensión de torsión y sustituye al modelo con sistema de suspensión de rodillos anterior.

El tren inferior con suspensión de torsión de las cargadoras compactas de orugas Bobcat supone la introducción de un diseño de tren inferior completamente novedoso. Además de incorporar ejes de torsión que amortiguan las vibraciones, combina el confort de la suspensión de rodillos y la estabilidad del tren inferior con soporte rígido con otras funciones nuevas para ofrecer una cargadora de orugas que es superior a cualquier máquina del mercado.

foto
Bobcat ha presentado la nueva versión de la cargadora compacta de orugas T870 de gama alta.

Más confort y calidad de conducción con prestaciones superiores

La nueva cargadora T870 con suspensión de torsión ofrece una capacidad de elevación un 10% mayor que el modelo anterior con suspensión de rodillos. El nuevo modelo T870 está disponible con una gran variedad de características de serie y opcionales en una serie de configuraciones que se adecuan tanto a los requisitos de emisiones como a las especificaciones exigidas en los mercados de Europa, Oriente Medio, África, Rusia y CEI.

La nueva T870 ofrece un entorno más cómodo y relajado en la cabina, ya que consigue un nuevo nivel de confort sin sacrificar el rendimiento laboral. La suspensión de torsión no solo mejora la calidad de la conducción, sino que también absorbe las tensiones y las vibraciones propias del trabajo. El resultado es un menor desgaste y menos roturas, además de mayor duración de los componentes en toda la máquina.

Las principales mejoras en los productos y las ventajas para los clientes son:

  • Mayor confort y calidad de conducción con menos vibraciones y ruido en el interior de la cabina.
  • Mayor estabilidad gracias a características superiores de nivelación y penetración en el terreno.
  • Mayor flotación y menor presión sobre el suelo, con aumento del contacto con el suelo.
  • Capacidad de elevación superior que aumenta el rendimiento de la cargadora compacta.
  • Mayor disponibilidad con mayor productividad.
  • Mayor duración y fiabilidad con mayor productividad.
  • Mejor eliminación de residuos al facilitar la limpieza.
foto
La nueva T870 ofrece un entorno más cómodo y relajado en la cabina.

El tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones minimiza el balanceo al elevar una carga o cuando se realizan trabajos de nivelación. Con el nuevo tren inferior de Bobcat, no hay que elegir entre confort y rendimiento. Una articulación adicional en el eje trasero estabiliza el sistema para reducir el balanceo o los rebotes y aumentar la productividad.

La exclusiva quinta articulación actúa como una suspensión independiente, aumentando el confort de conducción y reduciendo considerablemente el efecto de balanceo que se asocia normalmente con las suspensiones de torsión. Gracias a este equipamiento, las cargadoras compactas de orugas Bobcat T870 se perciben como más estables y con más agarre, lo que mejora la calidad de la conducción y ofrece un rendimiento inigualable en trabajos de elevación y nivelación.

foto
La cargadora T870 está preparada para funcionar con potentes accesorios de Bobcat.

El uso de poleas delanteras de brida doble montadas en la bancada de rodillos de las orugas de goma también contribuye a aumentar el confort y la calidad de conducción. Los rodillos y la polea delantera de brida doble se montan en la goma para amortiguar la vibración. Al ser más anchos, se maximiza el contacto con la oruga y se facilita la conducción, lo que mejora todavía más el confort, la calidad de conducción y la disponibilidad. La mayor circunferencia de la polea trasera ofrece más superficie, lo que reduce el desgaste por rotación, aumentando así la duración total de los componentes.

La polea trasera de mayor tamaño se coloca más atrás en el sistema del tren inferior; esto permite que aumente considerablemente la fuerza descendente que llega al borde de ataque del cucharón o el implemento. El diámetro añadido de la nueva polea trasera ofrece un contacto óptimo con la oruga, lo que mantiene la tensión y evita que la oruga se salga. La polea trasera de mayor tamaño gira con facilidad sobre objetos al retroceder o desplazarse marcha atrás; esto resulta ideal para obras en parajes forestales o zonas de trabajo con grandes cantidades de residuos. Estos rodillos también son más anchos para maximizar el contacto con las orugas, reducir el desgaste y ofrecer una conducción suave.

foto
La exclusiva quinta articulación actúa como una suspensión independiente, aumentando el confort de conducción y reduciendo considerablemente el efecto de balanceo.

Al aumentar la superficie y el contacto con el suelo, las orugas más grandes tienen mayor flotación y ejercen menos presión sobre el suelo, lo que mejora la flotación, la calidad de conducción y el rendimiento en terreno blando.

Tensado automático de las orugas

El tensado automático de las orugas aumenta la disponibilidad porque garantiza automáticamente una tensión adecuada de las orugas. Esto evita la necesidad de ajustar la tensión de las orugas de forma manual con una pistola engrasadora y ofrece un tensado uniforme que reduce la posibilidad de que las orugas se aflojen y se salgan en las circunstancias de trabajo más difíciles.

El diseño duradero del nuevo modelo T870 mejora todavía más la disponibilidad gracias a las poleas de acero forjado que dirigen y soportan las orugas alrededor de los extremos del tren inferior. El sólido diseño de acero de las poleas garantiza su resistencia en condiciones de uso extremas. Los latiguillos hidráulicos están cuidadosamente dispuestos y protegidos en el interior del tren inferior. Este duradero diseño mantiene los latiguillos libres de trabas y obstáculos en el lugar de trabajo, evitando los costosos periodos de inactividad.

foto
El nuevo motor de transmisión de Bobcat es más fiable y fácil de mantener que todos los motores anteriores.

El sistema de eje auto contenido consta de una barra interior rodeada de cuatro cordones de goma. La barra interior tiene un tratamiento térmico que aumenta al máximo su resistencia, lo que se traduce en mayor longevidad y más tiempo de actividad. Los casquillos y las juntas del tren inferior están fabricados en acero de gran calidad y resistencia para prolongar su duración. Cinco boquillas de engrase de fácil acceso garantizan un engrase regular sencillo y simplifican el proceso. Se encuentran embutidas para protegerlas de los objetos y residuos del lugar de trabajo.

El diseño de forma abierta permite limpiar y eliminar los residuos con mucha más facilidad. Un cilindro hidráulico de tensado de la oruga y montaje horizontal permite dejar más espacio entre el tren y la oruga para facilitar la limpieza. El tren inferior se inclina a ambos lados para eliminar mejor que el diseño anterior materiales como la arena, el polvo, el barro y residuos varios. Además, los huecos con realce entre los rodillos facilitan mucho la limpieza. Una nueva abertura para limpieza de los rodillos ofrece acceso adicional para limpiar el barro, el polvo y los residuos del tren inferior.

foto
El tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones minimiza el balanceo al elevar una carga o cuando se realizan trabajos de nivelación.

El rodillo delantero y el soporte de la polea de acero fundido, que aguantan la mayor parte del peso al empujar y elevar, contribuyen al aumento de la durabilidad y fiabilidad. Mientras otros fabricantes confían en el acero soldado multicapa, los trenes inferiores de Bobcat cuentan con un sólido diseño de rodillo delantero y soporte de polea de acero fundido. Esto elimina las soldaduras y distribuye la tensión por todo el componente, fabricado sin uniones, que dispone de metal y resistencia adicionales justo donde más se necesita.

El nuevo motor de transmisión de Bobcat es más fiable y fácil de mantener que todos los motores anteriores. La duración del cojinete exterior ha mejorado espectacularmente gracias a la lubricación continua con aceite del sistema hidráulico. El diámetro del eje de transmisión del interior de la caja de cambios es también un 15% mayor que antes, lo que mejora enormemente la duración. El depósito de la cavidad exterior alojado dentro del nuevo motor de transmisión es ahora más fácil de purgar y rellenar con la adición de dos tomas de servicio a las que se puede acceder sin retirar la oruga ni los piñones.

foto
La nueva cargadora T870 con suspensión de torsión ofrece una capacidad de elevación un 10% mayor que el modelo anterior con suspensión de rodillos.

La cargadora T870 está preparada para funcionar con potentes accesorios de Bobcat, como disco sierras destinados a abrir zanjas para colocar cables/tuberías (incluyendo el nuevo disco sierra WS32 con una profundidad de excavación de 80 cm) y la desbrozadora forestal de alta productividad. Además de funcionar con estos potentes implementos, su alta productividad hace que la máquina ofrezca nuevas soluciones para otras aplicaciones exigentes, como barrido de carga, nivelación, elevación, explanación, paisajismo, apertura de zanjas, alquiler, construcción y demolición.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS