Actualidad Info Actualidad

El puente que une Hong Kong y Macao ‘se moverá’ gracias a thyssenkrupp

12/09/2017

La multinacional Thyssenkrupp contribuirá a mejorar la movilidad en el puente de Hong Kong-Zhuhai-Macau (HKZMB) en China, puesto que instalará 102 unidades de movilidad urbana de última generación en el Puerto de Zhuhai. En concreto, se trata de 76 escaleras mecánicas y 26 pasillos rodantes. Las previsiones son que la instalación de la firma de origen alemán thyssenkrupp esté concluida en noviembre de este año, en una infraestructura cuya construcción empezó en 2009.

Con su longitud de 55 kilómetros...
Con su longitud de 55 kilómetros, el puente se convertirá en uno de las infraestructuras sobre el agua de mayor tamaño del mundo y permitirá reducir significativamente los tiempos de viaje entre Hong Kong, Zhuhai y Macao.

El proyecto HKZMB en China comprende una serie de puentes y túneles que atraviesan el canal de Lingdingyang y que sirven como una nueva conexión entre las tres ciudades principales del delta del río Pearl. Con su longitud de 55 kilómetros, el puente se convertirá en uno de las infraestructuras sobre el agua de mayor tamaño del mundo y permitirá reducir significativamente los tiempos de viaje entre Hong Kong, Zhuhai y Macao, informan fuentes de Thyssenkrupp.

Tal y como suele ocurrir en este tipo de proyectos costeros, una de las principales demandas que se ha debido asegurar la protección contra la corrosión que produce la cercanía del mar. De hecho, Thyssenkrupp logró este contrato “gracias a su propuesta de materiales de alta calidad que incluyen capacidades específicas de anti-corrosión, como la pulverización anti-humedad, anti-sal o una tecnología resistente a la temperatura, que permiten un correcto funcionamiento durante todo el año”.

Andreas Schierenbeck, consejero delegado de Thyssenkrupp Elevator, declaró que “este extraordinario proyecto, en una de las ubicaciones más concurridas del mundo, resalta la importancia que tiene el desarrollo de soluciones y conceptos futuristas”.

El ejecutivo añadió que “cada día que pasa la fiabilidad gana una mayor importancia entre nuestros clientes, especialmente cuando los productos tienen que soportar condiciones extremas. Esta ha sido una de las principales razones por las que hemos conseguido este proyecto, y muestra, una vez más, que la innovación es el puente hacia el futuro, independientemente de los retos”.

Desde la compañía se apunta que las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes suministrados por Thyssenkrupp serán sometidos “a las condiciones más difíciles”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS