Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bauma Open Innovation da inicio a un nuevo reto

24/07/2017

Un nuevo proyecto del Bauma Open Innovation va a poner a prueba el espíritu innovador y las ideas de esta ‘comunidad de expertos’ surgida hace unos meses con el objetivo de dar solución a los nuevos desafíos del mercado. El reto en esta ocasión consiste en desarrollar un nuevo sensor para los sistemas de bloqueo, ya que estos sensores suelen ser muy susceptibles de averías por factores meteorológicos. Las soluciones y los resultados se procesarán de forma anómima por parte de expertos y se remitirán directamente a los organizadores del reto. Para tomar parte en el proyecto se requiere registrarse en la web www.openinnovation.bauma.de.

foto
Feria Bauma, en Múnich.

Este nuevo desafío, comisionado como parte de la iniciativa Bauma Open Innovation, tiene una serie de requerimientos: un fabricante alemán de sistemas de acceso, referente en su sector, quiere mejorar una solución de acceso que ya había desarrollado y que actualmente está en uso. La solución innovadora que están buscando tiene que ofrecer una mayor comodidad de uso y ser significativamente más robusta que el actual sistema. El principal objetivo es que la tecnología sea más resistente frente a los factores meteorológicos y que además, mejore la experiencia de uso.

Bauma Open Innovation ofrece a las empresas una plataforma desde la que aprovechar una red mundial e interdisciplinar de expertos con los que desarrollar soluciones innovadoras. La principal ventaja de esta iniciativa es que ofrece una fórmula de colaboración con la que ahorrar tiempos y costes. Los productos mejoran reduciendo los riesgos de fracaso en los procesos de I+D+i. El procedimiento resulta especialmente útil a la hora de resolver dudas tecnológicas que las empresas no pueden responder por sus propios medios.

La firma americana pionera en innovación InnoCentive, da soporte al Bauma Open Innovation, una iniciativa de Messe München. Para las cuestiones más complejas en materia de innovación en el sector de la maquinaria de construcción, esta iniciativa ofrece a las empresas el acceso a un amplio listado de expertos.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPMunicipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS