Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta a distribuidores, clientes y periodistas sus últimos lanzamientos

Doosan vuelve a demostrar su capacidad innovadora en los Quarry Days 2017

David Muñoz14/07/2017

El pasado 7 de julio, con la visita de los periodistas europeos a la cantera de Belice, situada cerca de Praga (República Checa), Doosan ponía fin a sus Quarry Days 2017, una iniciativa que viene desarrollando con éxito desde hace algunos años y que permite a los profesionales del sector no solo ver las últimas novedades lanzadas al mercado por la compañía, sino también probarlas por sí mismos en condiciones reales de trabajo.

Este año, la jornada para la Prensa europea incluyó también un tour por el Centro de I+D de Doosan Bobcat en Dobris, unas instalaciones completamente vanguardistas de donde han salido varios de los últimos lanzamientos de la empresa.

Todos los años, los Doosan Quarry Days proporcionan una gran oportunidad a los profesionales del sector de toda Europa para probar las últimas novedades en la maquinaria Doosan en la cantera de Belice, situada a pocos kilómetros del Campus que la compañía tiene en Dobris (República Checa).

Vista general de la cantera de Belice, donde se desarrollaron los Doosan Quarry Days 2017

Vista general de la cantera de Belice, donde se desarrollaron los Doosan Quarry Days 2017.

Los Doosan Quarry Days fueron creados para avanzar en el programa de acercamiento a los distribuidores y clientes de la compañía, con el objetivo de permitirles probar con sus propias manos las últimas máquinas Doosan en condiciones reales de trabajo.

A diferencia de algunas iniciativas puestas en marcha por otros fabricantes, donde los clientes solo pueden ver demostraciones con las máquinas, Doosan ha escuchado los requerimientos de los profesionales, brindándoles mediante estas jornadas la mejor experiencia práctica posible, respaldada por la profesionalidad de los demostradores, formadores y responsables de producto de la compañía.

Excavadoras de cadenas DX380LC-5 y DX340LC-5 trabajando en la cantera de Belice

Excavadoras de cadenas DX380LC-5 y DX340LC-5 trabajando en la cantera de Belice.

Los Doosan Quarry Days están organizados de tal manera que los visitantes están agrupados por países o regiones, con ciertos límites de asistencia por día. De hecho, para satisfacer los requerimientos de seguridad, solo pueden participar 50 personas como máximo por la mañana y otras 50 por la tarde.

Desde el mismo momento que los profesionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional Vaclav Havel, ubicado muy próximo al centro de Praga, son atendidos por el personal de Doosan, los cuales se ocupan de todo lo necesario para facilitarles una estancia muy gratificante.

30 máquinas listas para probar

En la cantera de Belice, que está siendo explotada por la compañía Kámen Zbraslav, los clientes tienen a su entera disposición 30 máquinas Doosan, para probarlas en condiciones reales de trabajo, pudiendo recibir en todo momento el asesoramiento del personal de la compañía.

Hay un área de manipulación de áridos para las aplicaciones de mayor volumen, donde se encuentran las mayores excavadoras de Doosan, incluidas las DX490LC-5 y DX530LC-5. Con el lanzamiento de la DX530LC-5, la mayor excavadora de Doosan, la compañía volvió a elevar los niveles de calidad de estas máquinas, con una mayor productividad y rentabilidad (reducciones de costes y del consumo de combustible con la introducción de nuevos motores, y una cabina mejorada con funciones que facilitan la instalación de implementos y el control del consumo de combustible en tiempo real directamente desde el panel de mandos).

Excavadora de cadenas DX530LC-5 cargando sobre dumper DA30-5

Excavadora de cadenas DX530LC-5 cargando sobre dumper DA30-5.

En esta zona también destacaba la presencia de varias palas cargadoras como la DL250-5, la DL450-5 o la DL-550-5, esta última la más grande de la gama Doosan. Los nuevos modelos DL450-5 y DL550-5 alcanzan nuevos niveles de productividad, ahorro de combustible y confort del operador (nueva cabina).

Estos nuevos modelos poseen el motor Scania DC13 de 6 cilindros que rinde 257 kW (354 CV) y 283 kW (380 CV) de potencia, respectivamente, a 1.800 rpm. Además de ofrecer un elevado par a bajas revoluciones y una reducción del consumo de combustible de hasta el 10%, los motores Scania DC13 cumplen las normas de emisiones de la Fase IV sin emplear ningún filtro de partículas diésel gracias al uso de las tecnologías de postratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados y de reducción catalítica selectiva.

Pala de ruedas DL450-5
Pala de ruedas DL450-5.

El área de grandes trabajos con áridos se completaba con la presencia de los dúmperes articulados DA30-5 y DA40-5. Mover más material en menos tiempo es sólo uno de los muchos beneficios de la última generación de ADTs de Doosan. Los dos modelos, el DA30-5 y el DA40-5, ofrecen excelentes capacidades de carga, junto con una potencia y tracción superiores. Cada máquina está diseñada para mantener el contacto del neumático con el suelo en todo momento debido al bogie trasero en tándem de la máquina, el anillo de giro montado en la parte delantera, el bastidor trasero inclinado y la suspensión delantera. Los ADTs de Doosan ofrecen una tracción permanente de seis ruedas que proporciona una excelente tracción en todas las aplicaciones.

Movimiento de tierras

Otra de las áreas destacadas de los Doosan Quarry Days era la destinada a maquinaria para el movimiento de tierras. Allí los visitantes pudieron ver y probar una selección de excavadoras de cadenas desde las 14 toneladas (DX140LC-5) hasta las 30 toneladas (DX300LC-5).

Excavadora de cadenas DX140LC-5
Excavadora de cadenas DX140LC-5.

La DX140LC-5 está considerada como la ‘best seller’ de la gama de excavadoras de cadenas de Doosan, copando un alto porcentaje de sus ventas. Es una máquina potente, resistente y versátil con un motor Fase IV que combina un reducido consumo de combustible (hasta un 10% menos respecto a la versión anterior) con la potencia y el par de los motores más grandes. La ausencia de filtro DPF garantiza un funcionamiento sin problemas. Es una de las máquinas con radio de giro compacto más grandes del sector. Aunque ya sobresale por espacio y ergonomía, la nueva cabina de la DX140LCR-5 se ha mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una gran facilidad de uso.

De la gama de excavadoras de cadenas Doosan, también destacó en esta zona el modelo DX160LC-5 High Track. Sus orugas elevadas proporcionan una mayor distancia libre sobre el suelo, un bastidor de orugas reforzado, una fuerza de tracción más potente y mayor durabilidad, lo que resulta muy útil para aplicaciones forestales o de reciclaje, por ejemplo.

Excavadora de cadenas DX160LC-5 High Track
Excavadora de cadenas DX160LC-5 High Track.

De igual forma sobresalió la excavadora de cadenas DX235LCR-5, que viene equipada con una nueva cabina, mucho más grande que la de la generación anterior. El equipamiento que se ofrece de serie para la cabina está entre lo mejor del mercado e incluye un nuevo sistema que permite el manejo de los implementos desde el joystick o un pedal bidireccional. Se trata de una máquina con una gran maniobrabilidad, especialmente útil en áreas urbanas.

Excavadora de cadenas DX235LCR-5
Excavadora de cadenas DX235LCR-5.

También llamó la atención de los asistentes la posibilidad de equipar las excavadoras Doosan con el Trimble Ready, una opción que permite instalar los componentes de los sistemas de control de nivelación 2D o 3D Trimble de forma más rápida y sencilla sin tener que soldar, taladrar, volver a pintar ni desmontar componentes.

Excavadora de ruedas DX165W-5
Excavadora de ruedas DX165W-5.

En cuanto a la gama de excavadoras de ruedas Doosan destacó la presencia del modelo DX165W-5 de Fase IV y 16,5 toneladas. Se trata de una máquina con voladizo corto que resulta perfecta para trabajar en espacios reducidos, especialmente en zonas urbanas o carreteras estrechas con tráfico intenso. Creada para satisfacer las exigencias de los clientes, la DX165W-5 garantiza las mismas altas prestaciones que los modelos de excavadoras de ruedas convencionales Doosan, que ya son referentes en el mercado.

Miniexcavadoras

La tercera gran área de los Doosan Quarry Days estaba destinada a las máquinas más pequeñas de la compañía, con la posibilidad de poder probar varias de sus miniexcavadoras. Entre los nuevos modelos, sobresalía la DX10Z con giro de voladizo cero (ZTS), diseñada en el propio centro de ingeniería de Dobris. Resulta ideal en construcción, alquiler, demolición, paisajismo y en cualquier otra aplicación en que se necesite un alto rendimiento, tamaño compacto, confort y estabilidad en una misma máquina.

La DX10Z es realmente compacta y fácil de transportar, gracias a que solo mide 710 mm de ancho cuando las orugas y la hoja delantera están retraídas del todo, por lo que puede pasar por la mayoría de las puertas. Además, para facilitar aún más el acceso al sitio de trabajo, incluye de serie una cabina con estructura plegable de protección contra el basculamiento (TOPS) que cumple los requisitos de la norma ISO 12117.

Miniexcavadora DX10Z
Miniexcavadora DX10Z.

Gracias al diseño del tren inferior, la DX10Z ofrece unas capacidades excelentes de elevación para una excavadora de este tamaño, además de una profundidad máxima de excavación de 1,82 m y un peso de 1.176 kg.

También destacó la presencia de la nueva miniexcavadora DX17Z, una máquina ideal para negocios de alquiler y para obras de construcción en zonas urbanas con espacio reducido. Está diseñada para todo tipo de aplicaciones que requieran desplazamientos frecuentes, un tamaño compacto, un rendimiento potente y un entorno de trabajo confortable para trabajos intensivos en sitios de dimensiones limitadas.

Miniexcavadora DX17Z
Miniexcavadora DX17Z.

Con 1,7 toneladas de peso, se trata de una miniexcavadora con giro de cabina cero (ZHS) que ofrece facilidad de transporte y más funcionalidad que una con giro de voladizo cero (ZTS), ya que ZHS protege totalmente las esquinas de la estructura superior que están dentro del radio de giro. El resultado es que con ZHS se consiguen 320° de rotación libre mientras se trabaja cerca de cualquier objeto.

Con un peso de transporte inferior a las 1,65 toneladas, la DX17Z se puede transportar en remolques de 2.200 kg de peso total. Y como integra puntos de anclaje en la estructura superior, el transporte se hace más sencillo. Un freno automático de giro contribuye a facilitar la seguridad en el estacionamiento y el transporte.

Doosan Connect

Los asistentes a los Doosan Quarry Days pudieron ver también el funcionamiento del sistema inalámbrico de control de flotas Doosan Connect, que ofrece información exhaustiva sobre el funcionamiento de las máquinas en un modo doble (satélite y GSM): horas trabajadas, consumo de combustible, mantenimiento preventivo, geolocalización de los equipos, generación de informes de trabajo, sistemas de alerta, etc. También disponible para montaje en forma de kit, el sistema Doosan Connect se suministra con una suscripción gratuita de 3 años. A los clientes se les facilita su propia cuenta para que puedan administrar las máquinas de su flota con el sistema.

Doosan Connect

Doosan Connect.

Centro de I+D de Doosan Bobcat

La visita de los periodistas a los Doosan Quarry Days también incluyó este año un recorrido por el Centro de Innovación que el grupo tiene en Dobris, República Checa. Estas instalaciones fueron inauguradas en 2014 tras una inversión cercana a los 13,5 millones de euros, y son parte de la red de centros de I+D que tiene el Grupo Doosan en otras partes del mundo: Inchon (Corea) y Bismarck (EE UU). En él trabajan más de 130 profesionales.

Centro de I+D de Doosan Bobcat en Dobris
Centro de I+D de Doosan Bobcat en Dobris.

El Centro de Dobris da servicio de I+D en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y es responsable mundial de las miniexcavadoras desde 1 y hasta 3 toneladas y de las minicargadoras. Entre los logros obtenidos en estos tres años de trabajo está el desarrollo de las miniexcavadoras Bobcat E08, E10, E17Z y E26, y de los modelos Doosan DX10Z, DX17Z y DX19.

El Centro de Dobris también está asociado con la fábrica de Doosan Portable Power en Pilsen (República Checa) y es responsable del diseño y homologación de los productos energéticos de la compañía, tales como compresores portátiles, grupos electrógenos y torres de iluminación de la zona EMEA, incluyendo la producción y validación de prototipos en sus laboratorios y áreas de pruebas.

Rampa de Evaluación de Estabilidad
Rampa de Evaluación de Estabilidad.

El Centro de Innovación cuenta con una superficie de más de 8.000 m2 para prototipado y tests y de 1.400 m2 para área de oficina. Disfruta del equipamiento tecnológico más avanzado de la industria, para todas las fases de investigación, pruebas y creación de prototipos. Entre las zonas más vanguardistas del Centro se encuentra la Cámara Climática (para evaluar el comportamiento de las máquinas en condiciones climatológicas extremas), la Rampa de Evaluación de Estabilidad (una plataforma inclinable hasta 45º para comprobar la estabilidad de los equipos en pendiente), la Cámara Anecóica (una sala aislada acústicamente que permite medir perfectamente los niveles de ruido), la Impresora 3D (con la que se pueden crear nuevos diseños de piezas ahorrando costes económicos y tiempos) y la Sala de Refrigeración (para evaluar los sistemas de refrigeración de las máquinas bajo condiciones controladas de temperatura y de forma repetitiva).

Vista general del Campus Doosan Bobcat en Dobris
Vista general del Campus Doosan Bobcat en Dobris.

Campus Doosan Bobcat en Dobris

El Campus Doosan Bobcat de Dobris, próximo a Praga, concentra en un mismo lugar una fábrica, un centro de I+D, un centro de formación y un centro de distribución, lo que le convierte en una instalación única en la red mundial del Grupo. En este Campus, Doosan Bobcat investiga sobre nuevos modelos, desarrolla los prototipos, fabrica algunos de sus equipos y da formación a distribuidores y clientes de toda la zona EMEA.

Las miniexvavadoras y minicargadoras Bobcat han sido fabricadas en Dobris desde el año 2007, y hoy, de esta planta, sale más del 80% de las máquinas que se destinan a la zona EMEA (más de 20.000 máquinas/año). La fábrica fue ampliada en 2014 y ahora cubre una superficie de 22.000 m2, más 500 m2 destinados al centro de distribución donde se preparan las máquinas recibidas de las fábricas de EE UU y Corea. En esta fábrica trabajan cerca de 500 empleados.

En cuanto al Centro de Formación, fue inaugurado en 2007 y se amplió en 2015. Actualmente, en sus 6.000 m2 de superficie se da formación sobre toda la gama de maquinaria Doosan y Bobcat, se organizan demostraciones para distribuidores y clientes, y se coordina la participación de la compañía en ferias, así como los road shows.

En 2006, cerca de 2.500 personas se formaron en este centro, incluidos 500 trabajadores de distribuidores y otros 500 técnicos de la red de servicio de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Develon

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Sr. David Muñoz
26/07/2017 8:23:04
Estimado Jose. Puedes solicitar directamente a Doosan la información que necesitas a través del apartado 'Solicitar información' que tienes al final del artículo. Saludos.
#1 - Jose Garcia
25/07/2017 9:51:16
Me gustaría obtener más información acerca de la retroexcavadora y la excavadora giratoria de entre 12tm hasta 22tm un saludo gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS