Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La próxima edición de los Premios contará con un nuevo jurado conformado por profesionales de reconocido prestigio internacional

Intermat Innovation Awards 2018: sostener la innovación en un sector en crecimiento

Redacción Interempresas23/06/2017

El 80% de las personas que visitan Intermat tienen como principal objetivo descubrir las novedades que se presentan en el salón, lo que vuelve a poner de manifiesto cómo la innovación es un incentivo clave para el sector de la construcción y las infraestructuras. Como un inmejorable escaparate donde mostrar la soluciones más innovadoras del mercado, Intermat 2018, que se celebrará en París del 23 al 28 de abril, reunirá a todos los profesionales internacionales de los sectores de la construcción y las infraestructuras que compiten en los Intermat Innovation Awards. Este evento, presidido por la FNTP (Federación Nacional de Obras Públicas) pondrá en un lugar de honor los últimos equipos, técnicas, servicios y productos del sector de la construcción y las infraestructuras.

Para la edición de 2018, los organizadores de los Intermat Innovation Awards tendrán el privilegio de contar con un jurado inédito, compuesto por expertos con experiencia en empresas europeas de construcción del sector. Los premios se dividen en cuatro categorías que corresponden a la nueva organización sectorial del salón, y para completar la lista, cuatro premios especiales. Los expositores tendrán hasta el 2 de octubre de 2017 para presentar su candidatura.

foto
Foto de grupo con todos los ganadores de los Premios a la Innovación Intermat 2015.

“Intermat reafirma la importancia de la investigación y el desarrollo, y sostiene las innovaciones que contribuyen al éxito del mercado en el sector de la construcción y las infraestructuras. La edición del 2018 quiere ser reveladora de las nuevas tecnologías que emergen y que responden al desafío del desarrollo de los territorios”, indica Isabelle Alfano, directora del salón Intermat”.

Las empresas candidatas, por sus innovaciones, van a mejorar el rendimiento de los equipos y la seguridad de los usuarios, en una lógica de optimización de la productividad, contribuyendo al respeto al medio ambiente. Compiten a través de diferentes categorías relacionadas con los cuatro polos de experiencia del salón: Excavación y Demolición; Carreteras, Industrias de los materiales y Fundamentos; Edificio y Sector del Hormigón; Elevación, Mantenimiento y Transporte. Para ser seleccionadas, se les solicitan cinco criterios precisos:

  • La economía: disminución de los costes de inversión y de mantenimiento, simplificación del mantenimiento, mejora del sistema de producción y de la valorización de los productos o las técnicas. 

  • El diseño técnico y las tecnologías utilizadas: mejora del rendimiento y la productividad.
  • El funcionamiento: calidad del trabajo, ganancia de productividad, facilidad de mantenimiento y eficiencia energética.

  • La utilización: facilidad de empleo, ergonomía, comodidad, seguridad y mejora de las condiciones de trabajo y prevención de los riesgos.
  • El respeto al medio ambiente: preservación del clima y de la biodiversidad, todo a favor de la economía circular.

Un nuevo jurado de excepción y 12 premios exclusivos

Con el fin de estudiar las candidaturas, el jurado de los Intermat Innovation Awards está compuesto por profesionales europeos, de sectores de la investigación y de la industria de la construcción.

Siempre con la participación de la FNTP y bajo la presidencia de Bruno Cavagné, estos expertos concederán los premios ‘Equipos y Materiales’ y ‘Componentes y Accesorios’ en los cuatro polos de actividad de Intermat París, así como cuatro premios especiales en exclusiva: el premio ‘Transición Digital’, ‘Transición Energética’, ‘World of Concrete Europe’ y ‘Start-up’.

Los resultados serán oficialmente desvelados tres meses antes del salón, durante la celebración del Pré-Intermat. La ceremonia de entrega de los premios, prevista para el 18 de enero de 2018, será la ocasión de reunir al conjunto de los profesionales que innovan al servicio de la construcción y las infraestructuras.

Jurado a 6 de junio de 2017

  • Bruno Cavagné, presidente de la FNTP Francia 

  • Pascal Beeckmans, director de compras – Besix Bélgica 

  • Pierre Boels, presidente de ERA. Director general – Boels Rental, Países Bajos. 

  • Ramón Gil Mataix, director de compras – Obrascon Huarte Lain España 

  • Bernard Heritier, director de la publicación – RGRA Francia
  • 
Thierry Lahuppe, director de Material – Loxam Francia 

  • Pascal Lemoine, director técnico y de Investigación – FNTP Francia 

  • Thomas Le Diouron, fundador – Impulse Partner Francia 

  • Didier Thevenard, director de Material – Eurovia Francia 

  • Kjetil Tonning, vicepresidente de la FIEC2. Director regional construcción – Veidekke Entrepenor. Miembro del consejo – The Confederation of Norwegian Enterprise (NHO) y The Nordic Road Association (NVF) Noruega

Empresas o entidades relacionadas

Intermat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS