Actualidad Info Actualidad

Las fresas de MB Crusher contribuyen a la exitosa demolición de un puente en Alemania

16/06/2017
Desde 1921 y hasta 1998 ha sido para muchos uno de los circuitos automovilísticos más prestigiosos y emocionantes del mundo. Estamos hablando del AVUS (Automobil-Verkehrs- und Übungsstraße), la primera autopista abierta al tráfico, hoy parte de la autopista alemana A115, que durante años estuvo cerrada periódicamente al tráfico para dar paso a las competiciones deportivas.
Fresa de MB Crusher trabajando en la demolición del puente sobre la autopista AVUS
Fresa de MB Crusher trabajando en la demolición del puente sobre la autopista AVUS.

Nos encontramos en Berlín, Alemania, y es precisamente aquí donde la empresa ERA GmbH utilizó la gama de fresas MB Crusher para completar la obra de demolición de un puente antiguo elevado durante muchos años sobre la autopista.

Inaugurado en 1938, este puente había cumplido ya con su función, pues había sido superado por una infraestructura nueva recientemente construida. Y, como suele ocurrir a menudo, la demolición de un puente conlleva numerosos problemas logísticos vinculados, sobre todo la interrupción del tráfico que fluye por los carriles que lo atraviesan.

De hecho, uno de los objetivos de la empresa contratista era no tener que cortar el tráfico durante la demolición del puente antiguo. Tras una primera fase, en la que se intervino con fresas de grandes dimensiones, las pequeñas de la casa MB (más concretamente los modelos MB-R800 aplicables a excavadoras de entre 10 y 22 toneladas de peso, y MB-R900 para excavadoras de peso comprendido entre las 19 y las 35 toneladas), fueron las que concluyeron el trabajo.

Las fresas grandes se utilizaron al principio para una demolición inicial de las capas que componían el puente. Después, precisamente para evitar demasiadas solicitaciones en la estructura, se decidió utilizar las fresas MB Crusher, que son las únicas del mundo que poseen el especial sistema patentado ‘direct drive twin motor system’ que permite una distribución diferenciada de la fuerza respecto a los dos cabezales dentados. En caso de intervenciones en materiales con durezas distintas, las fresas MB utilizan una fuerza proporcional en función de la tenacidad del material: como consecuencia se crea una mayor estabilidad y una reducción de las solicitaciones para el brazo de la excavadora.

Las fresas de MB Crusher han proporcionado una extraordinaria solución desde el punto de vista logístico y de respeto por el medio ambiente...
Las fresas de MB Crusher han proporcionado una extraordinaria solución desde el punto de vista logístico y de respeto por el medio ambiente.
El trabajo se gestionó en dos fases distintas. La primera, en la que se quitó una capa de 36 cm de cemento, posteriormente reutilizado para obras de relleno, ya que se recicla sin contaminación de otros materiales; y una segunda fase en la que se eliminó otra capa de alquitrán, que acabó en el vertedero porque se trata de un material contaminado. Una elaboración, por tanto, que ha aportado enormes beneficios incluso en términos de respeto medioambiental.

Y no solo eso ya que, a pesar de los ocho días de duro trabajo, no fue necesario cortar el tráfico, factor determinante para que el trabajo saliera perfecto: también fueron determinantes la especial manejabilidad, precisión y dimensión reducida de las fresas MB para optimizar todas las fases del trabajo, en las que se demolieron sistemáticamente las distintas capas de las que se componía el puente.

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS