Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El estudio minucioso y una adecuada planificación y rotación de los productos Ulma han permitido obtener el máximo rendimiento y reducir los trabajos in situ

Ulma participa en el proyecto de construcción de la nueva esclusa en el río Po

Redacción Interempresas17/03/2017
Anexa a la central eléctrica de 1962, la esclusa va a permitir recuperar la navegación entre Cremona y Piacenza hasta ahora interrumpida por el descenso del caudal. Integrada en el entorno supone el primer hito en la regeneración del río Po.

Al tratarse de un espacio fluvial y para evitar debilidades en la estructura se ha construido la dársena de forma monolítica y sin juntas. En 4.000 m2 se ha ejecutado esta estructura de 115 m x 12,50 m y una profundidad de 23 m en los huecos laterales.

foto
Trabajos de construcción de la nueva esclusa en el río Po.

En la ejecución de los muros perimetrales de más de 30 m de altura en tongadas de 6 m se han mantenido los estándares de seguridad y el cronograma establecido por el cliente. Con más de 320 m de longitud y 5.000 m2, los muros a una cara de 15 m de altura bajo el nivel de las aguas se han hormigonado en 8 tramos de 20 m.

Tras la estabilización de los muros laterales, se han empleado consolas de trepado a una cara MK con encofrado modular Orma y encofrado circular ajustable. Los sistemas se han adaptado a la perfección a la geometría irregular de los muros además de proporcionar un alto nivel de calidad. El trepado se ha realizado en tongadas de 3,5 m de altura. Una vez alcanzada la superficie a 37 m de altura, se emplearon consolas de trepado BMK a dos caras.

foto
La estructura se ha construido la dársena de forma monolítica y sin juntas.

A pesar de los espacios reducidos de trabajo, las alturas considerables y la interferencia de otros sistemas montados en paralelos,  la coordinación y la seguridad de los trabajos ha sido clave.

Empresas o entidades relacionadas

Ulma, C y E, S.Coop.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS