Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Un gigante de la productividad”

El martillo HB 10000 de Atlas Copco celebra diez años de éxitos


Redacción Interempresas15/03/2017

¿Quién cumple diez años, tiene una fuerza equivalente al peso de 130 elefantes, y la presión de aterrizaje de un Airbus A380? La respuesta es el Atlas Copco HB 10000, el martillo hidráulico de serie más grande del mundo. Desde su lanzamiento en 2007, esta gigantesca máquina ha disfrutado de un gran éxito, y ha ayudado a usuarios de todo el mundo a lograr una productividad excepcional a la hora de excavar roca.

El lanzamiento del HB 10000 fue un paso importante para cubrir un segmento de mercado emergente: el uso de martillos hidráulicos como máquinas de producción rentables para demolición primaria y como verdadera alternativa económica cuando la perforación y las voladuras están restringidas.

foto
Martillo HB 10000 de Atlas Copco trabajando en una obra alemana.

Potencia de rotura legendaria

La absoluta potencia de rotura del HB 10000 es incomparable. La potencia generada en un solo impacto entre el pistón y la herramienta de trabajo corresponde a una fuerza de masa de unas 760 toneladas métricas, y la frecuencia de impacto es de hasta 380 golpes por minuto. Cuando se le encargó el trabajo de 34.400 metros cúbicos de roca excavada en una ubicación de Nueva York, un contratista estadounidense dijo: “El HB 10000 golpea como un tren de mercancías. Resulta increíble lo que puede hacer este martillo.”

Jim Dupuis, director general y propietario de Earthmoving Contractors Pty Ltd (EMC), en Brisbane (Australia), añade: “El HB 10000 rompe más del doble que nuestro martillo de siete toneladas. Si calculas el rendimiento por hora, día, semana, mes o año, el incremento de producción es espectacular.”

Al echar la vista atrás, Torsten Ahr, vicepresidente de Marketing de Implementos Hidráulicos, comenta: “En la fase de prototipos, ya quedó claro que el HB 10000 iba a ser un éxito. Recibimos varias peticiones firmes de operaciones donde se habían probado nuestros prototipos, incluso antes de que el modelo de producción se pusiera en venta.”

Características técnicas avanzadas

Con un peso de 10 toneladas métricas y diseñado para su uso en portadoras de la clase de peso 85-140 t, el HB 10000 presenta todas las características técnicas habituales de la popular gama de martillos hidráulicos medios y pesados de Atlas Copco.

foto
Celebración del 10º aniversario del martillo HB 10000 de Atlas Copco en Conexpo 2017.
  • StartSelect: la respuesta de arranque y parada del martillo se puede adaptar a las condiciones.
  • AutoControl: garantiza un equilibrio óptimo entre energía y frecuencia de impacto para maximizar el rendimiento del impacto. AutoControl reduce la fuerza de los golpes en vacío y controla la recuperación de energía.
  • PowerAdapt: si la presión del aceite es excesiva, el martillo se apaga automáticamente. Así se evitan paradas, y resulta especialmente útil cuando se emplean martillos en diferentes portadoras.
  • DustProtector II: una combinación de múltiples rascadores evita la penetración de cuerpos extraños y polvo abrasivo de roca en la sección inferior del martillo.
  • ContiLube II: una unidad automática que garantiza la lubricación óptima del martillo en todo momento.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS