Actualidad Info Actualidad

Allison equipa con sus cajas de cambio los dúmpers articulados MT51 y AB46 de Moxy

06/09/2007

6 de septiembre de 2007

Moxy ha confiado en las transmisiones automáticas Allison para sus dos últimos modelos de dúmperes: el MT51 y el AB46. Su decisión se basa en las ventajas que Allison aporta: una amplia gama de modelos para uso fuera de la carretera, un incremento en la productividad y unos menores costes de explotación. El nuevo MT51 es un dúmper articulado con capacidad de carga útil de 46,27 toneladas. Por su parte, el AB46 es el primero de la nueva generación de dúmperes rígidos. Ambos modelos se presentaron el pasado mes de abril en la feria Bauma.
El MT51 está equipado con la caja de cambios de 6 velocidades de la Serie 4600 Off-road. Su relación de cambios ha sido cuidadosamente seleccionada con el objetivo de maximizar su rendimiento. Gracias a la potencia constante que la caja transmite a las ruedas, se logra un importante incremento en su productividad. La construcción robusta y modular de las cajas Allison permite reducir de forma importante tanto los costes de mantenimiento como los costes de explotación durante la vida del vehículo. Por su parte los controles electrónicos de cuarta generación de Allison garantizan una mayor fiabilidad y productividad del dúmper. Están programados para proteger adicionalmente la caja de cambios contra los cambios de marcha inadecuados y el exceso de velocidad del motor, por lo que mejoran ampliamente el rendimiento. Los controles electrónicos ofrecen a los conductores una gran suavidad y control durante los cambios de marcha, lo que deriva en una mayor comodidad y control del operario. Este control resulta esencial con cualquier tipo de vehículo, máxime si lleva una carga útil de 46,27 toneladas. La caja de cambios automática permite que el conductor mantenga las dos manos al volante y centre toda su atención en el trabajo que realiza, lo que incrementa la seguridad aumenta de forma sorprendente. Asimismo, el par motor se multiplica gracias al convertidor, lo que garantiza un arranque suave y aumenta la tracción, especialmente en terrenos blandos y embarrados. Además, en pendientes muy pronunciadas, el mecanismo de cierre del convertidor en primera ofrece un acople directo con el motor, por lo que se logra la máxima eficiencia del combustible.
Allison suministrará cajas de cambio para el dúmper articulado MT51 y para la nueva generación de dúmperes rígidos (AB46) de...
Allison suministrará cajas de cambio para el dúmper articulado MT51 y para la nueva generación de dúmperes rígidos (AB46) de Moxy
“Nuestro equipo de I+D se ha superado con el MT51”, afirma Jamie Thomson, consejero delegado de Moxy. “Se ha mejorado todo, desde los costes de funcionamiento hasta la comodidad del conductor. En Moxy trabajamos constantemente para superar nuestras limitaciones y ser capaces de satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes”. Por su parte el nuevo Moxy Aveling Barford AB46 es el primer modelo de la nueva gama de dúmperes rígidos (RDT), en desarrollo desde que Moxy adquirió el año pasado la propiedad intelectual de Aveling Barford. Se trata del modelo más pequeño de gama, con una carga útil de 42.108 kg. Está diseñado para que se pueda cargar de forma rápida y eficiente para mantener la productividad y los costes de explotación mínimos propios del MT51. En esta ocasión se ha equipado con una caja de cambios Allison H5610 AR también de 6 velocidades.
Ricardo Sardelli, responsable de área de Allison Transmission en el Reino Unido afirma: “Con el objetivo de satisfacer las cambiantes necesidades de los vehículos, en Allison desarrollamos y mejoramos de forma constante el diseño de nuestras cajas de cambio. Nos enorgullece que los principales y más innovadores fabricantes de vehículos sepan apreciarlo".
El sector de la construcción demanda cada día más la incorporación de cajas de cambio automáticas. Así lo confirma Sardelli: “Los productos de Allison son ideales para las aplicaciones 4x4 donde la resistencia, la fiabilidad y la productividad resultan fundamentales. Por ello seguimos en Allison estamos disfrutando de un enorme crecimiento dentro de este mercado”.
Las cajas automáticas de Allison Transmission proporcionan a los modelos MT51 y AB46 de Moxy una potencia constante a las ruedas que mejora la...
Las cajas automáticas de Allison Transmission proporcionan a los modelos MT51 y AB46 de Moxy una potencia constante a las ruedas que mejora la productividad y la eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS