Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Reducción de tiempos y costes

Midi excavadora Doosan DX62R-3: comodidades y prestaciones de una máquina grande en una pequeña

Redacción Interempresas02/03/2017

Transperiquin, empresa especializada en excavaciones y transportes en Elche (Alicante), acaba de adquirir una midi excavadora Doosan DX62R-3. José Diego Quirant, autónomo, gerente y maquinista de su propia compañía, resume en este reportaje sus impresiones con este modelo.

La Doosan DX62R-3, de 6,2 toneladas de peso, es una midi excavadora de tamaño compacto y con giro reducido, que cuenta con una amplia cabina, con doble línea auxiliar hidráulica para accesorios de serie, orugas de goma y climatizador, entre otras características.

foto
Midi excavadora Doosan DX62R-3 adquirida por la empresa Transperiquin.

“Al probar la Doosan DX62R-3 comprobé que podía realizar trabajos perfectamente iguales que con una máquina mayor. Esta midi excavadora pasa a remplazar una excavadora de 8 toneladas de otra marca. Bajo mi punto de vista, el tamaño y el consumo de combustible de mi máquina eran demasiado elevados para las tareas que suelo realizar con ella. Estos suelen ser trabajos efectuados normalmente por máquinas de 10 toneladas, pero en espacios reducidos la cosa se me complicaba (derribos, piscinas o canalizaciones). Por ello el tamaño de la máquina era también importante para mí”, señala José Diego Quirant.

“Estoy realizado excavaciones para construir piscinas, y he observado que otras excavadoras de tamaño similar necesitan colocar martillo hidráulico para seguir excavando cuando llegan a terrenos duros, mientras que nuestra Doosan DX62R-3, no. Al llegar a las zonas de piedra puede seguir trabajando con la propia cuchara, resultando esto muy beneficioso. Otro punto a tener en cuenta es el transporte de la máquina, ya que éste se simplifica con las menores dimensiones de la misma”, añade.

foto
La midi excavadora Doosan DX62R-3 permite acceder a zonas imposibles para equipos mayores.

“El bajo consumo de la midi excavadora Doosan DX62R-3 es notorio, y se traduce desde luego en una gran ventaja económica. Así como la fuerza de excavación muy superior a mi anterior máquina, lo que me proporciona más agilidad y rapidez. En definitiva, reduzco tiempo y costes, algo que todo empresario persigue”, indica el responsable de Transperiquin.

De esta midi excavadora José Diego Quirant también destaca “su formato compacto, la comodidad de su cabina, la posibilidad de regular caudales que me permite usar implementos hidráulicos diferentes y la presión desde la consola, el equipamiento superior de serie en relación a otras marcas, sus mandos muy precisos y, como ya he citado antes, el bajo consumo de combustible o su mayor fuerza de excavación. Mientras que el sistema hidráulico de centro cerrado de detección de carga utiliza la potencia del motor más eficazmente, maximizando la salida de la bomba y ofreciendo más comodidad, suavidad y precisión independientemente de la carga. También mencionar que la alta calidad de sus componentes y equipamiento, es como trabajar con las comodidades y las prestaciones de una máquina grande, pero en una pequeña.

foto
Su tamaño compacto permite a la midi excavadora Doosan DX62R-3 trabajar en las obras más complejas.

En resumen, cuando se le pregunta al propietario de Transperiquin sobre la valoración final de esta máquina, responde: “Para mí es un 10. Estoy muy satisfecho con la compra de la excavadora Doosan DX62R-3, y con el servicio de Doosan en la zona de Levante. La compra la realice con la confianza que me da la empresa Malcop, S.L, distribuidor Doosan, que siempre está cuando necesitas un servicio urgente y de calidad”.

foto

La midi excavadora Doosan DX62R-3 garantiza un transporte sencillo a obra.

La nueva DX62R-3 con giro del voladizo reducido es una máquina que ofrece alto rendimiento, fiable y muy rentable. Mejora de la calidad global, el rendimiento y la comodidad del operador. Con una mayor fuerza de tracción, mayor fuerza de excavación del balancín, mayor fuerza de excavación de la cuchara, mayor velocidad de desplazamiento, posee sistema de detección de carga para un mayor rendimiento, así como una gran facilidad de mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA sro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS