Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Reducción de la distancia de protección en un 60%

Metso presenta Lokotrack Urban: respetuosa con el medio ambiente e ideal para su uso dentro de ciudades

Redacción Interempresas17/02/2017

Metso Lokotrack Urban es una planta trituradora móvil que llega para revolucionar los trabajos en entornos de alta densidad de población, tales como el interior de las ciudades. Esta nueva solución simplifica las operaciones de trituración, incorporando sistemas de protección eficaces contra el polvo y el ruido, lo que minimiza su impacto alrededor de su entorno de trabajo aunque éste se halle densamente poblado.

“Hemos desarrollado esta nueva solución para que sea posible llevar a cabo trabajos de trituración en los entornos urbanos más regulados. La obtención de permisos medioambientales suele ser difícil cuando es necesario triturar en zonas densamente pobladas. Sin embargo, la nueva Lokotrack, además de ofrecer una gran capacidad de producción, busca reducir al mínimo el impacto para la gente en sus áreas de trabajo”, explica Jouni Hulttinen, product manager, Lokotrack Product line en Metso.

foto

Metso Lokotrack Urban.

Los permisos medioambientales, por lo general, limitan el nivel de ruido causado por los trabajos de trituración. Desde la perspectiva de la habitabilidad y la seguridad, 85dB se considera el nivel más común, a partir del cual se requiere protección para los oídos. Incluso con niveles más bajos, el ruido puede resultar molesto para las personas que viven o trabajan en torno a los lugares de operación. La Lokotrack LT106 Urban, dispone de un sistema especial de atenuación de ruido. Gracias a este sistema, la distancia de protección se reduce en un 60%, es decir, que pasa de 23-25 metros a 9-11 metros.

“Los resultados de las pruebas son impresionantes. Naturalmente, hay que tener en cuenta que el ruido del proceso depende también de otros equipos utilizados en el lugar. La nueva serie Urban es la primera de su clase que se adapta a todas las labores de trituración y que protege activamente la salud y la seguridad del personal de la planta y los habitantes del entorno”, continúa Hulttinen.

Además de las muy pequeñas emisiones de ruido, la nueva serie Lokotrack Urban incluye el sistema de suspensión de polvo más avanzado. Así, el polvo queda encapsulado dentro del equipo hasta que es precipitado por el sistema de pulverización de alta presión dispuesto en la máquina. Estos sistemas de protección instalados en la planta móvil no requieren mantenimiento. Otra característica del equipo es su facilidad de movimiento y cambio de lugar de operación.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS