Actualidad Info Actualidad

La pala cargadora eléctrica 5055e de Kramer gana el premio de tecnología en Suecia

16/01/2017

Kramer ya ofrece a sus clientes una pala cargadora completamente eléctrica. Después del premio a la innovación de 2016 en Bauma, esta máquina ahora ha sido galardonada con el Maskinentreprenörens Teknikpris 2017. El 5055e convence por no producir emisiones, por sus parámetros de rendimiento, por su capacidad todoterreno y por unos costes de servicio mínimos.

El jurado fue unánime al decidir que supone un gran avance, no solo presentar un estudio conceptual puro, sino tener una pala cargadora eléctrica comercializable en la gama de productos, que ya esté lista para entregar. Además, según la revista Maskinentreprenörens, con el 5055e no se tiene que renunciar a nada, ya que este vehículo es equivalente a una pala diésel. Al mismo tiempo, el usuario asume su responsabilidad para con el medio ambiente, mientras apuesta por una cargadora sin emisiones con un bajo nivel de contaminación acústica.

Pala cargadora eléctrica 5055e de Kramer
Pala cargadora eléctrica 5055e de Kramer.

“Estamos muy contentos de haber recibido el Maskinentreprenörens Teknikpris 2017 para el 5055e. Este premio reconoce todo el trabajo invertido en el desarrollo y, al mismo tiempo, demuestra la gran orientación práctica de nuestra máquina. Gracias a su ausencia de emisiones y a un nivel acústico extremadamente bajo, no perjudica al usuario ni al medio ambiente mientras mantiene todo el rendimiento. Estamos seguros de que la pala cargadora eléctrica 5055e contribuye notablemente a aumentar la eficiencia de nuestros clientes y, al mismo tiempo, respeta los recursos”, comenta Karl Friedrich Hauri, portavoz de gerencia.

En la categoría con un volumen del cucharón de 0,55 m3, Kramer presenta la primera pala cargadora completamente eléctrica del mercado en serie, la 5055e. Los parámetros de rendimiento, la capacidad todoterreno y el confort en la operación son equiparables a los modelos convencionales. Además, Kramer confiere una gran importancia a la armonización de todas las piezas y componentes para ofrecer una conducción sensible y delicada. Por este motivo se han incorporado dos motores eléctricos: uno para la hidráulica de trabajo, y otro para la transmisión. Según la aplicación de la pala cargadora, se suministra la potencia desde el motor correspondiente, lo que permite reducir al mínimo el consumo energético. El motor eléctrico

es accionado mediante las probadas baterías de plomo y ácido o plomo y fibra de vidrio.

Según el área de aplicación y la tasa de utilización de la pala cargadora, basta con una carga de la batería para trabajar hasta cinco horas. El tiempo de carga de la máquina es de seis a ocho horas, según la opción escogida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS