Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El revolucionario dumper autónomo y eléctrico de Volvo CE es premiado en Suecia

29/12/2016

Volvo Construction Equipment ha sido uno de los galardonados en los Premios a la Innovación en Calidad de Suecia, concedidos por el Instituto Sueco de la Calidad (SIQ), por su concepto HX1, un dumper compacto de carga, de conducción autónoma y accionado por batería.

Este revolucionario equipo se ha llevado el premio en la categoría de Innovaciones con Potencial de Desarrollo y en él Volvo CE ha manifestado su visión futurista de trabajar cada vez más con maquinaria eléctrica que permita reducir las emisiones de carbono hasta un 95% y disminuir los costes de propiedad un cuarto.

El concepto HX1 representa una nueva aproximación al concepto de sostenibilidad, basado en vehículos eléctricos y autónomos. En lugar de tener trabajando una pequeña flota de máquinas de gran tamaño y versátiles (como es habitual en las obras y en las minas en las que se opera hoy en día), el HX1 demuestra las ventajas que ofrece contar con un mayor número de máquinas pero más pequeñas y especializadas en un determinado trabajo. Este concepto de pasar 'de elefantes a hormigas' es una nueva formula de satisfacer las necesidades de los clientes, combinando máquinas inteligentes, autonomía y electromovilidad.

“El HX1 forma parte de la larga ambición de Volvo CE de proporcionar soluciones sostenibles de transporte”, señala Patrik Lundblad, vicepresidente senior de Volvo CE para Tecnología. “Este premio es un tributo al duro trabajo y a la visión de los empleados de Volvo CE que siguen ampliando los límites de la tecnología y de la innovación. Es un reconocimiento que demuestra el posicionamiento de Volvo CE a la cabeza del desarrollo tecnológico”.

foto
Prototipo del dumper autónomo y eléctrico HX1 de Volvo CE.

Desde 2011, los Premios a la Innovación en Calidad de Suecia reconocen a organizaciones que no solo presentan soluciones innovadoras, sino también a todos aquellos que crean empleando una aproximación sistemática a las necesidades identificadas de los clientes. Como partners de estos premios también se encuentran Vinnova y Deloitte Suecia.

“Es impresionante ver cómo las innovaciones ganadoras acumulan en el tiempo procesos y tecnologías y cómo se reinventan para satisfacer las necesidades del futuro”, indica Mats Deleryd, presidente de SIQ. “Con estos premios, reconocemos tanto el ‘cómo’ se realizan estos procesos de innovación, como el ‘qué’, producto o servicio, se lanza al mercado”.

El panel del jurado, conformado por cinco prestigiosos profesionales, señalaba lo siguiente respecto al premiado equipo de Volvo CE: “El concepto HX1 supone una aproximación completamente nueva y revolucionaria a los sistemas de transporte, al lanzar vehículos eléctricos más pequeños y autónomos. El concepto es revolucionario en la industria y nos da una pequeña muestra de cómo puede ser el futuro”.

La gala de entrega de los Premios a la Innovación en Calidad de Suecia tendrá lugar el próximo 30 de enero en el Moderna Museet de Estocolmo.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS