Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las excavadoras de ruedas y manipuladoras de materiales Cat reciben la certificación medioambiental Blue Angel

27/12/2016

La certificación Blue Angel es una distinción medioambiental, respaldada por la agencia federal de medio ambiente alemana y el Ministerio federal de Medio ambiente, Conservación de la naturaleza, Construcción y Seguridad nuclear, en reconocimiento a productos que protegen a las personas y al medio ambiente mediante la reducción del ruido y las emisiones.

Las excavadoras de ruedas Cat M318F, M320F y M322F, y las manipuladoras de materiales de ruedas MH3022 y MH3024, han recibido esta codiciada certificación en reconocimiento del compromiso de Caterpillar con la protección medioambiental. Las palas de ruedas Cat 906M, 907M, 908M, 926M, 930M y 938M también recibieron previamente la certificación Blue Angel.

foto
Excavadora de ruedas M318F de Cat.
Para la certificación Blue Angel, los modelos de Cat se sometieron a pruebas de nivel sonoro y de emisiones en la categoría de maquinaria de construcción, efectuadas por RAL GmbH, el instituto alemán de control de calidad y certificación. La concesión de la etiqueta Blue Angel se basa en la metodología empleada en los procedimientos legales y, al mismo tiempo, tiene en cuenta el uso de tecnología de vanguardia para la reducción de emisiones de escape, partículas y ruido. Los requisitos y valores de prueba son más estrictos que los límites legales impuestos por la Unión Europea (UE). En la actualidad, Caterpillar es el único fabricante que ha recibido la certificación Blue Angel en la categoría de maquinaria de construcción por sus productos.

Para diseñar las excavadoras de ruedas y manipuladoras de materiales de la serie F, Caterpillar solicitó el asesoramiento de expertos de producto y clientes, es decir, quienes usan estas máquinas día tras día y saben de primera mano qué características son importantes. Las consideraciones de seguridad y medioambientales se definieron como requisitos esenciales para proporcionar a los clientes no solo el rendimiento excepcional que esperan de los productos Cat, sino también un valor añadido. Además, estos nuevos modelos ofrecen costes de operación más bajos, facilidad de uso, mantenimiento sencillo y un cómodo puesto del operador.

foto
Manipuladora de materiales de ruedas MH3024 de Cat.
Las excavadoras de ruedas de la serie F y las manipuladoras de materiales MH3022 y MH3024 incorporan el Motor Cat C7.1 Acert, que cumple las normativas sobre emisiones fase IV de la UE y Tier 4 Final de la EPA EE UU. El motor integra un sistema de postratamiento de emisiones que no requiere la intervención del operador y funciona sin interrumpir los ciclos de trabajo.

Las consideraciones medioambientales se están convirtiendo en un factor esencial en el mundo de hoy de cara a contribuir a un futuro más sostenible. Cada vez son más las ciudades y países que implementan restricciones de acceso basadas en los niveles de sonido y emisiones de partículas de los equipos. El distintivo Blue Angel puede facultar a los clientes a trabajar en estas zonas restringidas y es la mejor garantía de que los clientes estarán óptimamente posicionados para llevar a cabo estos trabajos con su equipo Cat.

En palabras de Frederic Predemoiser, especialista de aplicaciones de producto globales para excavadoras de ruedas, “Esta certificación complementa nuestra estrategia para ofrecer a nuestros clientes productos versátiles para todo tipo de aplicaciones a través de una amplia gama de soluciones, tecnologías integradas e implementos”.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS