Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las excavadoras sobre cadenas R 918 se utilizan en trabajos de manipulación y acumulación de materiales

Utilización de cinco excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr en el puerto de Rávena

Redacción Interempresas20/12/2016

En la zona portuaria de la ciudad italiana de Rávena, la ‘Compagnia Portuale di Ravenna’ (compañía portuaria de Rávena) utiliza unas cuarenta máquinas. Entre estas máquinas figuran cinco excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr, que se emplean, entre otras cosas, para apilar materiales a granel en las bodegas de carga de los cargueros. De esta manera, preparan los materiales para que la grúa portuaria pueda desembarcar la carga de manera rápida y eficiente con una bivalva.

Las excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr se han desarrollado y fabricado en Colmar (Francia) por Liebherr-France SAS. Su peso operativo es de aproximadamente 18 toneladas y están dotadas de un potente motor diésel Liebherr de 95 kW / 129 CV que cumple la normativa sobre emisiones, nivel IIIB.

foto
Las excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr trabajan en el interior de las bodegas de carga de los cargueros apilando distintos materiales para que se puedan desembarcar.

Fabricación especial para el cliente

Las excavadoras sobre cadenas se encargan de apilar el material a granel acumulado en las esquinas de las bodegas de carga de los cargueros. A continuación, el material a granel acumulado se recoge con una bivalva de una grúa portuaria.

Para esta aplicación específica, las máquinas se han equipado con tres puntos de elevación: dos en la superestructura y uno en el brazo. Para garantizar un trabajo eficiente y seguro, los brazos también se han provisto de dispositivos de protección de los cilindros y una barra especial en la pluma. Además, las excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr se han equipado con cristal blindado, un arco antivuelco para la cabina y faros omnidireccionales bien visibles sobre la cabina; de esta manera, el operador de la grúa puede reconocer la posición exacta de la excavadora en la bodega de carga incluso aunque se genere gran cantidad de polvo.

foto
Las excavadoras sobre cadenas R 918 se bajan a las bodegas de carga de los buques.

La ‘Compagnia Portuale di Ravenna’

La Compañía Portuaria de Rávena fue fundada en 1929 y desde el comienzo desempeñó su actividad en toda la zona portuaria de Rávena. Esta compañía se dedica principalmente a la carga, el desembarco y la manipulación de materiales. Actualmente este grupo de empresas cuenta con cerca de 600 empleados en total.

Ya en el año 1985, la compañía portuaria adquirió las primeras máquinas de Liebherr: una grúa telescópica LT 1200 S y una grúa sobre camión LG 1280.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Francisco Pabon
30/12/2016 20:06:13
Muy bueno el sistema sin dudas. La forma de izamiento y los protectores de los gatos. Soy operador de excavadoras desde hacen 40 años. También he trabajado descargando klinker en buques.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS