Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno aprueba el nombramiento de altos cargos de Fomento

05/12/2016

El último Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el nombramiento de Juan Alfaro Grande como presidente de Renfe; de Alicia Segovia Marco como secretaria general técnica; y de Virginia de los Reyes Pérez Alegre como inspectora general de Fomento.

El ministro ha ratificado como secretaria general de Transportes a Carmen Librero; como director general de Carreteras a Jorge Urrecho; como director general de Aviación Civil a Raúl Medina; como director general de Marina Mercante a Rafael Rodríguez Valero; como director general de Transporte Terrestre a Joaquín del Moral; y como director general del Instituto Geográfico Nacional a Amador Elena. Junto a ello, De la Serna ha confirmado a José Manuel Vargas como presidente de Aena y a José Llorca como presidente del ente público Puertos del Estado.

foto
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Presidente de Renfe: Juan Alfaro Grande

Nacido el 20 de abril de 1972, casado y con 3 hijos, Juan Alfaro es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Función Gerencial de la Administración Pública por ESADE.

Ha ocupado diversos puestos en la Comunidad de Madrid. Posteriormente fue director de Proyectos de Inversión, miembro del Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva de diversas sociedades públicas y director general de Colaboración Público Privada del Ayuntamiento de Madrid. Desde abril de 2012 era director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.

Secretaria general técnica: Alicia Segovia Marco

Nacida el 11 de abril de 1982, Alicia Segovia es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Ha ejercicio la abogacía en el despacho Uría Menéndez Abogados, S.L.P. Como abogada del Estado ha desarrollado sus funciones en la Abogacía del Estado en León y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ha sido directora de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde mayo de 2016 era responsable de la Asesoría Jurídica de Metro de Madrid, S.A.

Inspectora general de Fomento: Virginia de los Reyes Pérez Alegre

Nacida el 5 de enero de 1975, Virginia de los Reyes Pérez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección Pública IEF-EOI. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Ha desempeñado numerosos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, como jefa de Área de Auditoría en el Ministerio de Administraciones Públicas, diversos cargos en el Instituto de Estudios Fiscales y en la Escuela de Hacienda Pública, vocal asesor de Investigación, interventora delegada adjunta en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Asimismo, ha sido subdirectora adjunta de la Asesoría Jurídica del Departamento del Área Político-Administrativa del Estado en el Tribunal de Cuentas. Desde febrero de 2013 era secretaría general de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS