Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

FCC Construcción, galardonada por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid

05/12/2016

FCC Construcción ha recibido el premio a la sostenibilidad y la responsabilidad social por Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, demarcación de Madrid, por su iniciativa ‘SAMCEW’, metodología para la evaluación de la sostenibilidad en obra civil.

foto
Entrega a FCC Construcción del premio a la sostenibilidad y la responsabilidad social por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos,
Miguel Jurado, presidente de FCC Construcción, y Jesús Mateos, director de los Servicios Técnicos, recogieron el premio en un acto celebrado en la Casa de América.

SAMCEW (Sustainability Assessment Method for Civil Engineering Works) se plantea como un sistema, desarrollado íntegramente por FCC Construcción, de autoevaluación y calificación, que puede ser utilizado por las obras como un programa de gestión para planificar los trabajos de construcción, identificar las mejoras necesarias y compartir los avances en las prácticas sostenibles aplicadas.

En palabras del presidente de FCC Construcción, Miguel Jurado, “en FCC apostamos por una política ambiental, de prevención de riesgos y de calidad integrada en la cadena de valor, por la innovación y el desarrollo y por el cuidado de nuestros profesionales y de las comunidades en las que estamos presentes”.

La metodología de la iniciativa SAMCEW contempla las dimensiones ambiental, social y económica del modelo de la sostenibilidad, durante todas las etapas del ciclo de vida de la obra civil.

La aplicación está organizada en las quince categorías siguientes: gestión de proyecto, ordenación del territorio, costes del ciclo de vida, externalidades, efectos en la economía local, participación y aceptación, patrimonio cultural, bienestar, efectos en la sociedad, riesgo y resiliencia, ecosistemas y biodiversidad, uso de recursos naturales, residuos, emisiones al medio ambiente, ruido y vibraciones.

FCC Construcción trabaja de manera permanente en la optimización de la sostenibilidad de las infraestructuras que desarrolla, impulsamos con nuestros proyectos y estrategias el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operamos, generando así valor añadido para nuestros grupos de interés y comunidades locales con las que interactuamos.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS