Actualidad Info Actualidad

Acciona culmina la instalación de vigas del puente sobre el río Nambucca (Australia)

05/12/2016

Acciona Construcción, como parte integrante de la joint venture Pacifico, ha concluido la instalación de las 20 vigas que formarán el tramo sobre el río Nambucca del nuevo puente que la compañía está construyendo en Macksville (Este de Australia).

Este puente, que se encuentra actualmente en su etapa final de ejecución, forma parte de la ampliación del trazado de la Autopista del Pacífico, en Nueva Gales del Sur.

La instalación de vigas sobre el río se completó con éxito el pasado 17 de noviembre, con el alzamiento de la última de las 20 vigas de tipo artesa, que sostienen cinco vanos a 40,5 metros sobre el río Nambucca.

Instalación de las vigas del puente sobre el río Nambucca (Australia)
Instalación de las vigas del puente sobre el río Nambucca (Australia).
Ésta es la primera vez que se utilizan vigas de puente tipo artesa en un proyecto de características similares en Australia y, tanto el diseño como la construcción de las mismas, se han llevado a cabo en un parque de prefabricados instalado especialmente para este proyecto en la zona adyacente.

Para alzar e instalar las 20 vigas en su configuración final, se ha empleado una grúa de 400 toneladas situada en una gabarra en el río, un procedimiento novedoso en maniobras de este tipo dadas las dimensiones de las estructuras.

En la colocación de cada viga ha intervenido un equipo formado por más de 15 personas para asegurar la precisión y seguridad de los trabajos, una de las prioridades de Acciona en todas sus obras. Durante las actuaciones en el río Nambucca, el proyecto ha cumplido el hito de más de dos millones de horas trabajadas sin incidentes que hayan causado tiempo perdido por lesión (LTI, Lost-time injury).

La construcción de este puente forma parte del proyecto de ampliación de la Autopista del Pacífico, la ruta más transitada de Australia, que une Sydney, primera metrópolis del país, con Brisbane, tercera en número de habitantes. La carretera está siendo actualizada y ampliada como parte del plan del Gobierno australiano para impulsar la inversión en infraestructuras.

La joint venture Pacifico, de la que forma parte Acciona Construcción, está llevando a cabo la ampliación de una sección de casi 20 km entre Warrell Creek y Nambucca Heads por la que transitarán diariamente unos 15.000 viajeros, un proyecto con el que se mejorará la seguridad vial y se reducirán los atascos estacionales.

Dentro de las obras de mejora de plan de la Autopista del Pacífico, la joint venture se adjudicó también el pasado agosto la construcción del Clarence River Crossing, un puente de 30 metros de altura y cuatro carriles, en Harwood.

La actualización de la autopista del Pacífico es el primer gran proyecto de Acciona Construcción en Nueva Gales del Sur, aunque la compañía ya cuenta con dilatada experiencia en Australia, país en el que está presente desde 2002 y que se ha constituido en plataforma para el acceso a los mercados del Sudeste Asiático.

En Australia, Acciona se ha convertido en uno de los protagonistas de referencia del sector tras haber sido seleccionada para desarrollar algunos de los proyectos de infraestructuras más emblemáticos licitados en los últimos años, que, además, han recibido numerosos galardones.

Acciona ha construido en Brisbane los túneles de Legacy Way, galardonados con premios internacionales por la introducción de métodos innovadores de construcción sostenible y por romper el récord mundial de velocidad en construcción de túneles.

Además, forma parte del consorcio Nexus Infrastructure, que actualmente está construyendo la autopista Toowoomba Second Range Crossing (TSRC), en Queensland, un proyecto en régimen de PPP que asciende a 1.600 millones de dólares australianos, y una nueva línea de tranvía de 12 kilómetros en Sidney.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS