Posicionamos su web SEO / SEM

Optimer System participa en la construcción de la primera casa que utiliza la fibra natural Kenaf como aislamiento acústico y térmico natural en España

29/03/2007

29 de marzo de 2007

La fibra natural Kenaf se utiliza como aislante natural para la construcción bio-climática y natural. Esta ancestral planta, pariente del algodón, propone a la construcción nuevos parámetros de aislamiento térmico y acústico. Sus virtudes como aislante natural se suman a las ventajas del aislamiento reflectivo Polynum de la firma Optimer System, en la primera casa que se ha fabricado en este material natural en España.
foto
Se trata de un producto ecológico y bio-natural (certificado Anab-Icea) que muestras unos excelentes niveles de aislamiento térmicos y acústicos. No se pudre ni libera sustancias contaminadas y por sus propias características es transpirable, es insensible a la humedad, y se puede reciclar tras su uso como material para la construcción. Los paneles Kenaf se fabrican en densidad y espesores diferentes. Así puede satisfacer cualquier necesidad. El cliente puede disponer de los siguientes modelos de Kenaf: Aislamiento térmico-acústico en fachadas (Isolkenaf (5 cm) = 60 kg/m3), Aislamiento térmico-acústico en paredes (Isolkenaf (5 cm) = 30 kg/m3), Aislamiento térmico-acústico en cubiertas (Isolkenaf (5 cm) = 60 kg/m3) y Aislamiento acústico en forjados (Isolkenaf PAV(1 cm) = 33 dB).
foto
Las virtudes de este aislamiento natural se suma al aislamiento térmico reflectivo Polynum de Optimer System para crear un sistema de aislamiento único que además, cumple con todas las directrices del nuevo CTE tanto en materia térmica como acústica. Para comprobar sus beneficios conjuntos, la firma ha querido situar in situ ambos aislantes en la primera casa en España que llevará este tipo de material natural como aislante acústico y térmico natural complementándolo con Polynum, el aislamiento térmico reflectivo verdaderamente efectivo capaz de proteger el hogar de las temperaturas a las que nos exponemos tanto en verano como en invierno.
Esta edificación situada en San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, es la primera construcción en España, en la que podremos ver las máximas prestaciones de los paneles Isolkenaf P termofijados, para aislamiento térmico y acústico de muros de viviendas. Con dimensiones de 1,40 x 0,60 m y espesores entre los 30 y los 120 mm. El sistema constructivo mejora sensiblemente en su apartado de atenuación acústica, superando los 50 dB en fachadas, lo que permite estar dentro de las exigencias mínimas del CTE en su apartado acústico.
Por su parte, el aislamiento acústico de suelos/forjados cubre sus necesidades con el rollo Isolkenaf Pav, realizado en fibra de Kenaf termofijada con una hoja de polietileno de protección. Este rollo se suministra en dimensiones de 1,20 x 25 m y con espesores de 8, 10 y 15 mm.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS