Actualidad Info Actualidad

Acciona, licitadora preferente de un contrato de colaboración público-privada para la ampliación de una autopista en Nueva Zelanda

21/09/2016

El consorcio Northern Express Group, participado por Acciona (integrado por Acciona Infrastructure Australia, Acciona Concesiones y socios locales) ha sido designado por la Agencia Estatal de Transporte de Nueva Zelanda como licitador preferente (preferred bidder) del contrato para el diseño, construcción, financiación, gestión de activos y mantenimiento de la autopista de Puhoi a Warkworth.

El proyecto, desarrollado bajo la fórmula de colaboración público-privada (PPP) consiste en la ampliación de 18,5 kilómetros en cuatro carriles de la Autopista del Norte (también denominada SH1) desde los túneles de Johnstone Hills hasta el norte de Warkworth. Se trata del primer tramo dentro del corredor de Ara Tūhono - Puhoi a Wellsford, una ruta estratégica para la red de transporte del país, clave para unir la zona norte con el triángulo que forman las ciudades de Auckland, Waikato y Tauranga. El proyecto es parte de un programa estatal para la mejora del transporte de personas y mercancías entre algunos de los principales centros urbanos neozelandeses. La inauguración al tráfico de la autopista de Puhoi a Warkworth está prevista para 2022.

Imagen

Los socios de Acciona en Northern Express Group son Accident Compensation Corporation, HRL Morrison & Co Public Infrastructure Partners, Fletcher Building Ltd, Macquarie Group Holdings New Zealand Ltd, The Fletcher Construction Company Ltd y Higgins Contractors Ltd. Se trata del primer contrato de Acciona en Nueva Zelanda, aunque la compañía ya ostenta una destacada presencia en Oceanía gracias a su dilatada experiencia en Australia, en donde está desde 2002, y se ha constituido en plataforma para el acceso a los mercados del Sudeste Asiático.

En Australia, Acciona se ha convertido en uno de los protagonistas de referencia del sector tras haber sido seleccionada para desarrollar alguno de los grandes proyectos de infraestructuras licitados en los últimos años, que además han recibido numerosos galardones. Así, Acciona Infraestructuras forma parte del consorcio Nexus Infrastructure, que en agosto de 2015 se adjudicó el contrato para diseñar, construir, operar y mantener la autopista Toowoomba Second Range Crossing (TSRC), en Queensland, un proyecto en régimen de PPP que asciende a 1.600 millones de dólares australianos, premiado recientemente por la prestigiosa publicación IJGlobal, que otorga a las iniciativas de financiación de infraestructuras más destacadas en todo el mundo.

Asimismo, la revista Project Finance Internacional premió recientemente a la propia Toowoomba, como el proyecto de autopista más destacado de la región Asia-Pacífico, y al Sydney Light Rail, el tren ligero de Sydney, como a la iniciativa Público Privada más destacada de la región. Los túneles de Legacy Way, en Brisbane, ya en operación, también han recibido numerosos galardones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS