Actualidad Info Actualidad

Allison Transmission se presenta a Ecocity 2007 con sus últimas novedades

09/03/2007

9 de marzo de 2007

El fabricante de cajas de cambio automáticas con convertidor de par Allison Transmission, distribuido por Transdiesel Casli, estuvo la pasada edición de la feria Ecocity 2007, Salón del Equipamiento para las Ciudades y el Medio Ambiente, que se celebró los días 27 de febrero al 2 de marzo en la Feria de Barcelona. Entre otras novedades, la compañía presentó las nuevas aplicaciones del sector municipal. La marca organizó el primer dia del certamen una presentación para dar a conocer los resultados del año 2006, así como las nuevas aplicaciones que están demandando cada día más la incorporación de sus cajas automáticas, como por ejemplo camiones de baldeo, barredoras, porta-contenedores o multi-lift.
El punto de partida de este crecimiento tiene su origen en el sector de recogida de residuos, en el que en tan sólo un año Allison ha incrementado en 20 puntos su cuota de mercado. Si bien a finales del 2005 el 50 por ciento de los camiones incorporaban transmisiones con convertidor de par, hoy este porcentaje ha ascendido hasta el 70 por ciento. La compañía ha explicado a empresas de sectores como la limpieza viaria o la recogida de residuos industriales que pueden beneficiarse de las mismas ventajas que el sector de recogida de RSU.
En comparación con los cambios manuales o automatizados, los camiones con Allison tienen menos elementos en choque en la cadena cinemática, lo que se traduce en una cadena cinemática mejor protegida, y por lo tanto un número menor de camiones parados por averías. Desde el punto de vista del conductor, la incorporación de las cajas Allison en sus camiones significa una importante reducción del estrés y un incremento de la seguridad, tanto de los operarios como de su equipo. Numerosos estudios al respecto han demostrado que un simple cambio de marchas manual requiere 8 decisiones distintas que se suceden rápidamente. Con las cajas automáticas el operario no tiene que estar pendiente de las revoluciones del motor, ni saber en qué marcha está en ese momento o dónde está la palanca; tan sólo necesita pulsar la tecla correspondiente,“D” o “R”, y comenzar sus tareas. Se calcula que la transmisión automática logra un ahorro del 10 por ciento en el tiempo destinado a realizar las rutas. Esto hace que disminuya la fatiga y que el conductor pueda poner toda su atención tanto en el tráfico como en su trabajo.
La transmisión automática incrementa la seguridad y el control del vehículo en las operaciones de parada y arranque en cuestas. Las cajas con convertidor de par permiten al conductor llevar el equipo a una velocidad baja y constante de una forma mucho más cómoda que con el cambio manual, que exige al conductor ir “picando el embrague”. Técnicamente la facilidad en la conducción, la rapidez y suavidad en los cambios de marchas se logran a través de la denominada “Cuarta generación de gestión electrónica de los cambios” que nace a raíz de la normativa Euro 4 en los nuevos modelos de camiones. El sistema que incorpora un bucle cerrado, detecta automáticamente la carga que lleva el camión para adaptar el punto de cambio, lo que optimiza el rendimiento del camión y, por consiguiente, el consumo de combustible, independientemente del conductor, terreno, rutas y cargas del camión.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS