Actualidad Info Actualidad

Sacyr Concesiones pone en servicio la autopista Concepción-Cabrero (Chile)

14/09/2016

Sacyr Concesiones ha puesto en servicio la autopista chilena que une las ciudades de Concepción y Cabrero de 103,4 kilómetros de longitud que ha requerido una inversión de unos 360 millones de dólares. El proyecto generará una cartera de ingresos de 1.027 millones de dólares a lo largo de la vida de la concesión.

Las obras, que comenzaron en junio de 2012, mejorarán sustancialmente la conectividad de la Región al permitir unir Concepción y Cholguán en la Región del Bio Bio, y enlazar con la Ruta 5 Sur.

Descripción del proyecto

Este proyecto se emplaza en la Región del Bio Bío y su trazado atraviesa la provincia de Concepción, en sus comunas de Concepción y Florida, la provincia de Bio Bío en sus comunas de Yumbel y Cabrero, y la provincia de Ñuble en su comuna de Yungay. La longitud total del proyecto alcanza, aproximadamente, 103 kilómetros (desde Cholguán a Concepción), de los cuales 72 son de doble vía y 31 en calzada simple.

Imagen

Uno de los principales objetivos del proyecto consiste en la mejora de la infraestructura vial, que permitirá un mayor desarrollo y un aumento en la competitividad productiva de la zona, reduciendo los tiempos de viaje, mejorando la seguridad y la conectividad de la Región en sentido Oriente – Poniente, y con la Ruta 5. Así, pasará a ser uno de los ejes principales de la zona, gracias a que permite una conexión expedita entre la capital regional y el centro y sur de la Región.

Principales características de la autopista:

  • 60 km de ampliación a doble calzada.
  • 12 km de mejora de la doble calzada existente.
  • 31 km de mejora de la calzada existente (Bidireccional).
  • 4 puentes nuevos en doble calzada y rehabilitación de un puente existente.
  • 24 estructuras para intersecciones desniveladas, 2 de ellas dobles por diseño de la intersección tipo rotonda.
  • 25 pasarelas peatonales, con sus paraderos asociados, para garantizar la seguridad del tránsito Vial y Peatonal en sectores poblados aledaños a la ruta.
  • 35,6 kilómetros de calles de servicio pavimentadas, 21 kilómetros de ciclovías.
  • 2 plazas de peaje troncales, ubicadas en el Km 33,900 de la ruta R-146 (Peaje Huinanco) y en el Km 12,000 en la ruta O-97-N (Peaje Puentes Negros)
  • Iluminación en intersecciones a nivel y a desnivel (enlaces y/o atraviesos, tanto en la vía principal como en la secundaria), en las zonas de pasarelas peatonales, en las áreas de atención de emergencia, en las áreas de control y de descanso, plaza de pesajes y plazas de peajes.
  • Un By Pass de 3 kilómetros en la zona de Campanario.
  • En el tramo final en Concepción, como obra de mejora solicitada por el MOP, la concesionaria también está ejecutando un tercer nivel en la Rotonda Bonilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS