Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinaria 

Grúas Linden Comansa en el nuevo estadio del Atlético de Madrid

Redacción Interempresas14/09/2016
El finalista de la UEFA Champions League de 2016, el Club Atlético de Madrid, tiene previsto dejar de jugar en su actual estadio, el ‘Vicente Calderón’, al final de la temporada 2016-2017. Abandonar este mítico estadio, que ha sido su casa desde 1966, sería muy difícil de entender para sus aficionados si no fuera porque el nuevo estadio será sencillamente espectacular. Además, el nuevo estadio tendrá una capacidad para unos 68.000 espectadores, 13.000 más que el ‘Vicente Calderón’, y contará con más y mejores servicios para sus aficionados, más plazas de aparcamiento, etcétera.

El nuevo estadio, aún sin nombre oficial, se construye desde 2011 al Este de la capital de España, y ha contado con la ayuda de cinco grúas Linden Comansa, propiedad de Gruymsa y alquiladas por la constructora FCC. Gruymsa (Grúas y Maquinaria S.A.) es distribuidor oficial de Linden Comansa y una de las principales empresas de alquiler de grúas torre de España.

foto

El interior del nuevo estadio del Club Atlético de Madrid va tomando forma.

El nuevo coliseo ha tomado como base un estadio inaugurado en 1994, que contaba con una única grada, y que formaba parte de las candidaturas olímpicas que Madrid presentó sin fortuna. La mayor parte de esta grada se ha integrado en el nuevo proyecto, por lo que la principal labor de las grúas ha sido la de cimentar y construir las nuevas gradas que ya cierran por completo el estadio.

foto

Las grúas Linden Comansa han sido alquiladas a Gruymsa.

Las cinco grúas Linden Comansa instaladas por Gruymsa en la obra son tres LC2074 y dos 21LC290, todas ellas con 12 toneladas de carga máxima. Gruymsa comenzó la instalación de las grúas en julio de 2013, pero debido a la proximidad del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, no pudo montarlas a su altura definitiva hasta no obtener el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Finalmente, Gruymsa pudo trepar las grúas hasta su altura final, entre los 52,1 metros de la más pequeña y los 69,6 de la más alta.

foto

En breve se iniciará la construcción de una espectacular cubierta.

Cuatro de las grúas Linden Comansa de Gruymsa, y otras dos grúas torre del parque de FCC que también trabajaban en la obra, han terminado su labor en el estadio y acaban de ser desmontadas, por lo que actualmente queda en la obra sólo una 21LC290. Cuando se desmonte este modelo en las próximas semanas, FCC comenzará a construir una espectacular cubierta que permitirá que el 96% de los aficionados del Atlético disfruten de los partidos bajo techo, y que dará el toque icónico que sólo tienen los mejores estadios del mundo.

foto

Vista general de la obra del nuevo estadio a principios de 2014.

Gruymsa (Grúas y Maquinaria S.A.), cuenta con un parque de más de 250 grúas Linden Comansa y ha participado en algunos de los proyectos más importantes de la capital española, como la Torre de Cristal, la Terminal T4 del aeropuerto, la ampliación del Museo Reina Sofía, la rehabilitación del Museo del Prado o la construcción de las sedes de Telefónica y BBVA. Su completa gama de grúas y de servicios (estudios previos, asesoramiento técnico, mantenimiento, montajes, etc.) han permitido también a Gruymsa trabajar en grandes proyectos en otros lugares de la geografía española, como el Hospital La Fe de Valencia o la Presa de Zapateros en Albacete.

foto

Vista aérea de las obras del estadio, con las grúas y la grada pre-existente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS