Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las cucharas de MB Crusher se erigen en las “reinas de las canteras”

06/09/2016

La trituración, en las canteras de todo el mundo, se ha convertido en un aspecto fundamental de la preparación de los terrenos. De hecho, la necesidad de aprovechar al máximo todo el material disponible ha impulsado a los operadores más avispados a utilizar también el material “resultante” que anteriormente se amontonaba en la cantera y que ahora, en cambio, se convierte en un recurso muy valioso. Junto a esta necesidad permanece además la posibilidad de obtener mediante esta fórmula los tamaños deseados de material en el menor tiempo posible, maximizando la rentabilidad operativa por metro cúbico trabajado.

Frecuentemente las canteras poseen enormes extensiones, de ahí la necesidad de tener un parque de maquinaria y medios ágiles, capaces de desplazarse sin problemas para alcanzar áreas donde solamente las excavadoras se pueden mover.

Precisamente para responder a estas exigencias, garantizando al mismo tiempo una trituración y cribado de elevada calidad, eficiente, realizado con equipos robustos y fiables, MB Crusher ha desarrollado una gama de cucharas trituradoras y cribadoras pensadas especialmente para las áreas de minería.

foto
Cuchara trituradora BF 135.8.
Los modelos pensados por MB especialmente para el segmento extractivo son tres, a los cuales se agregan otros modelos de la gama: las cucharas trituradoras BF 135.8, adecuadas para excavadoras a partir de 43 toneladas; la BF 150.10, una maquina excepcional construida para excavadoras con peso operativo más allá de las 70 toneladas; y la cuchara cribadora MB-S23, que están teniendo un éxito considerable en las canteras de todo el mundo.

La MB-S23 es la cuchara cribadora más grande en el mundo y garantiza rendimientos de cribado sin igual, gracias a una capacidad de carga de 4,3 metros cúbicos y una profundidad de canasta de 1.490 mm.

Son muchas las canteras, en todos los rincones del globo, que han elegido los productos MB. En el norte de Turquía, sobre el Mar Negro por ejemplo, en la cantera de mármol de Bilecick, las cucharas trituradoras BF135.8 son empleadas no solamente para ayudar en las actividades mineras, sino también para triturar el material necesario para la remodelación de las pistas.

Una ventaja considerable, garantizada simplemente por la versatilidad del equipo, es que el material se tritura donde se necesita, sin la necesidad de emplear vehículos de la cantera/obra para el transporte. De esta manera las pistas de la cantera están siempre perfectas, con un impacto positivo en el mantenimiento de sus medios y, en general, de la productividad de la cantera en cuestión. La BF135.8, tiene un rendimiento récord: alcanza una producción máxima de 88 metros cúbicos por hora, con una capacidad de carga de 1,6 metros cúbicos, y con una fiabilidad del más alto perfil, hecho posible gracias a un diseño de vanguardia y al uso de materiales estructurales de primer orden.

En Dubai está trabajando otra cuchara trituradora de MB, la BF120.4, un modelo un poco más pequeño pero con un rendimiento igualmente respetable, montada sobre una excavadora de orugas de 45 toneladas. Está triturando basalto y granito, materiales notoriamente duros y tenaces para trabajar.

Esta cuchara trituradora garantiza una productividad horaria importante: en los valores de pico hasta los 50 metros cúbicos por hora, también gracias a la importante capacidad de carga de 1,3 metros cúbicos.

La cuchara BF120.4 también está ofreciendo óptimos resultados en las canteras europeas, concretamente en Alemania, donde en una cantera de Homberg, se reduce el tamaño de las rocas de basalto. También en este caso la cuchara trituradora MB trabaja sobre excavadoras de orugas de grandes tamaños y gracias a los procedimientos de instalación particularmente simples y veloces, se emplea con modelos de excavadoras diferentes.

MB alcanza un éxito planetario, gracias a su calidad, fiabilidad y atención al cliente, cualidades que los visitantes a las ferias Marmomacc y Minexpo podrán comprobar visitando sus stands:

  • Minexpo – Las Vegas - US - 26-28 Septiembre Booth #14400 – Silver Lot – Area Exterior
  • Marmomacc – Verona – Italia - Septiembre 28 - Octubre 1, stand F5 - Hall 5.

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS