Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Las dimensiones compactas para el transporte ofrecen productividad en obras de espacio limitado

ECD adquiere la excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr para trabajos de demolición

Redacción Interempresas01/09/2016

La empresa ECD (Etude Conseil Démolition) ha invertido recientemente en una nueva excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr especial para trabajos de demolición. La R 918 de Liebherr es la tercera excavadora sobre cadenas de la empresa, que ya contaba con una R 924 y una R 944 C. Las dimensiones compactas para el transporte ofrecen flexibilidad y aumentan la productividad en obras municipales.

La empresa francesa de demolición Etude Conseil Démolition (ECD) centra su actividad sobre todo en el área urbana de París y necesita una máquina compacta y fácil de transportar para trabajos de demolición en obras dentro de la ciudad. Con una anchura de tan solo 2,50 m, la excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr es la máquina perfecta para llevarla de un sitio a otro sin necesidad de utilizar un medio de transporte especial, lo cual supone una gran ventaja para una empresa que trabaja en varias obras a la vez. Con la R 918, ECD vuelve a confiar en la experiencia de Liebherr y refuerza su flota de maquinaria con una tercera máquina de Liebherr.

foto
La excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr se configuró especialmente para trabajos de demolición y está equipada con varios dispositivos de protección.

La excavadora sobre cadenas R 918 procede de la serie de modelos estándar y fue configurada por Liebherr-France SAS para adaptarla a las necesidades del cliente. “Liebherr ha escuchado de verdad lo que pedíamos y ha adaptado la excavadora a nuestros requisitos específicos”, cuenta Etienne Dadou, presidente de la empresa de demolición. La empresa ha ajustado la R 918 a los requisitos especiales para demolición hasta el más mínimo detalle. Puesto que Liebherr es el fabricante integral, pudo equipar la excavadora con una pluma recta, lo que permitió ganar 1,30 m de altura (que equivale aproximadamente a media planta).

La excavadora sobre cadenas R 918 para trabajos de demolición

La excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr, cuyo peso operativo es de aproximadamente 21 toneladas, está equipada con un motor diésel Liebherr que tiene una potencia de 95 kW / 129 CV y cumple la norma de emisiones de gases de Nivel IIIB. Dispone de una pluma monobloc recta de 5,45 m y un balancín de 2,70 m, un tren de rodaje NLC con un ancho de vía de 2.000 mm, cadenas B60 con tejas de 500 mm y tres nervios y un gran contrapeso (2,5 t) para obtener la máxima estabilidad. Para trabajar en entornos con polvo, hay disponibles un sistema de pulverización y un prefiltro de aire con extracción de polvo. Además, la excavadora está equipada con un accionamiento reversible del ventilador y con una rejilla antipolvo en el radiador.

foto
La compacta excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr es ideal para su uso en el ámbito urbano gracias a sus dimensiones de transporte.

Para aumentar la vida útil de los componentes, la excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr está equipada con dispositivos de protección. Entre ellos se encuentran diversos protectores en la superestructura, una rejilla antipolvo basculante, dispositivos para proteger el balancín y las bielas, y el refuerzo del mecanismo de traslación.

Cuenta también con equipos especiales, como la rejilla protectora FOPS, la estructura ROPS de la cabina y las lunas delantera y trasera blindadas, que garantizan la seguridad del operador. El sistema de vigilancia del espacio trasero y la cámara lateral proporcionan todavía más seguridad. Ofrecen al operador una visibilidad óptima de la zona de trabajo y una vista general del entorno de la máquina.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS