Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Clever Global participará en la construcción del metro de Quito

27/07/2016

Clever Global, compañía de servicios tecnológicos y outsourcing especializada en gestión global de proveedores y contratistas, ha ganado un contrato para los servicios de Gestión y Validación Documental, así como de Control de Acceso y Auditorías en Terreno para el proyecto de construcción de la primera línea del metro de Quito (Ecuador).

El contrato de construcción fue adjudicado en octubre de 2015 por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito al Consorcio Línea 1 (Acciona-Odebrecht). El consorcio hispano-brasileño ha elegido ahora como subcontratista a Clever Global para llevar a cabo los servicios en los que la firma sevillana es especialista.

La Línea 1 será la primera ruta subterránea en funcionar en el país latinoamericano y se estima su inauguración para el próximo 2019. La ruta tendrá una distancia total de 22 km y en su construcción participarán más de 10.000 personas a lo largo de los 3 años de duración de los trabajos.

El proyecto cuenta, entre otros, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el Banco Mundial (BM), el Banco Europeo de Inversiones y el Banco de Desarrollo de América Latina.

foto
Daniel Yáñez, director de Clever Global en Perú y Ecuador.

Para Daniel Yáñez, director en Perú y Ecuador de Clever Global, “es una gran noticia para la compañía el hecho de que nuestro primer contrato en Ecuador sea en un proyecto tan emblemático como el del metro de Quito. Estamos seguros de que el cliente ha valorado nuestra reputada tecnología y la profesionalidad del equipo humano, además de nuestra experiencia en otros países de la región.”

La compañía es experta en los servicios de Gestión y Validación Documental, que consisten en la vigilancia y examen de empresas, contratistas y subcontratistas, para asegurar que todos los recursos implicados en el proyecto cumplan tanto con las obligaciones legales como con los requisitos establecidos por el consorcio Acciona-Odebrecht. Para llevar a cabo el proceso de control, la empresa dispone de la plataforma SerCAE.

Del mismo modo, la firma cuenta con una importante experiencia en servicios de Control de Acceso. Clever Global gestiona el acceso a los centros de trabajo de las contratas y subcontratas del mismo para que en el momento de acceso se verifique que el elemento a controlar tiene todos los requisitos en regla.

En cuanto a las Auditorías en Terreno, la compañía audita en el propio centro de trabajo del cliente los requisitos establecidos, principalmente en materia de prevención de riesgos laborales, para cada elemento durante la ejecución de los trabajos cerrando el ciclo de control.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS