Info

Las plataformas Toucan de JLG muestran una profunda evolución

22/07/2016

Las Toucan de JLG, como sus homólogos en la naturaleza (tucán en español) evolucionan. La última etapa de este proceso fue registrada en Bauma 2016, donde JLG, además de haber realizado algunas mejoras en las clásicas Toucan 8E y 10E, presentó sus versiones ultra ligeras: 8EL y 10EL. Si en los modelos estándar se han reducido 20 y 60 kg respectivamente, los nuevos cuentan con 230 y 400 kg menos incidiendo en la capacidad de elevación, que es de una sola persona en el exterior. En cuanto a su interior, la capacidad de carga es igual para todas: 2 personas.

Imagen
El trabajo de ‘adelgazamiento’ en general (diseñado para reducir el coste de propiedad de las máquinas y ofrecer a las empresas una opción adicional para el alcance de acuerdo a las necesidades reales de trabajo) ha pasado por la sustitución de las placas de apoyo en bronce de la columna por material compuesto. Por tanto, menos peso, ausencia de grasa y sin necesidad de mantenimiento. El mismo resultado con la opción de usar una batería AGM en lugar del depósito hidráulico, que necesita ser repuesto periódicamente con agua. Otra tendencia a tener en cuenta: el aumento del ángulo de inclinación que, llegando de 2 a 2,5 grados, ofrece más libertad y seguridad para los operarios.
Imagen
Las nuevas soluciones introducidas en las 8E-EL y 10E-EL aumentan el rendimiento de un rango conocido por su eficiencia y productividad, que gracias al diseño compacto y al radio de giro cero, pasa a través de puertas, se mueve fácilmente entre estantes y pasillos, supera pendientes del 25% y llega prácticamente a cualquier parte. La capacidad de levantar hasta 230 kg a 13 metros de altura hace que esta serie (8E, 8EXL, 10E, 12E, 12E Plus y Toucan Duo) sea ideal para el mantenimiento y la gestión de inventarios en la industria, el comercio de minoristas, supermercados y empresas de alimentos. Las operaciones son más simples con el control proporcional de las funciones de rotación, extensión, conducción y elevación; el eje de rotación de 345°, el brazo articulado que garantiza el alcance horizontal y la capacidad de altura de articulación.Todo esto se monitoriza por medio del JLG Mobile Analyzer, un instrumento de diagnóstico que permite a los ingenieros programar, calibrar o personalizar el rendimiento de la Toucan.

Empresas o entidades relacionadas

Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS