Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ferrovial, seleccionada para la modernización de la terminal principal del Aeropuerto de Denver

11/07/2016

Un consorcio liderado por Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, ha sido seleccionado por el Aeropuerto Internacional de Denver para negociar un acuerdo de colaboración público-privada que desarrolle el proyecto ‘Great Hall’, que tiene por objetivo la remodelación y mejora de la terminal principal. El anuncio lo ha hecho público el Departamento de Aviación de la Ciudad y Condado de Denver, el propietario del aeropuerto. Junto a Ferrovial Aeropuertos, el consorcio está participado por Ferrovial Agroman, la compañía de construcción estadounidense Saunders y JLC, un fondo de inversión creado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises.

En la próximas seis u ocho semanas, Ferrovial comenzará las negociaciones con la Ciudad y Condado de Denver para definir los términos y el objeto de los trabajos que se realizarán durante la fase de pre-desarrollo del proyecto. Esta etapa durará aproximadamente seis meses, durante los que se definirá con precisión el objeto, los términos financieros y el calendario del potencial acuerdo de concesión. Como parte de esta fase de pre-desarrollo, Ferrovial negociará el futuro contrato de concesión que incluirá el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento del proyecto.

foto
Ferrovial ha sido seleccionada para modernizar la terminal principal del Aeropuerto de Denver.

Una completa modernización de la terminal

El proyecto ‘Great Hall’ consiste en la mejora de la terminal del Aeropuerto de Denver y abarcará una superficie de más de 70.000 m2. Una vez se firme el contrato de concesión, Ferrovial Agroman ejecutará los trabajos de construcción junto con su socio local Saunders. Las mejoras que se llevarían a cabo incluyen nuevas áreas de concesión comerciales y de restauración, recolocación y ampliación de las zonas de seguridad, mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros, una nueva área de facturación y optimización del espacio y la eficiencia de la terminal.

Inaugurado en 1994, el Aeropuerto Internacional de Denver es el quinto hub de Estados Unidos. Así, da servicio a 54 millones de pasajeros al año y alberga 25 líneas aéreas, entre las que destacan United y Southwest. Desde este aeropuerto se cubren 187 destinos diferentes en América, Asia y Europa. Denver es el mayor aeropuerto de Estados Unidos por superficie total al ocupar una extensión de 140 km2.

Ferrovial, primer operador privado de aeropuertos

Ferrovial inició su actividad en el sector aeroportuario en el año 1998 y, desde entonces, ha invertido en 32 aeropuertos en todo el mundo. Actualmente, Ferrovial Aeropuertos es el principal accionista y socio industrial de Heathrow y opera los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Durante el año pasado, más de 90 millones de pasajeros pasaron por estos aeropuertos, desde los que operan 150 compañías aéreas en más de 600 destinos.

En la primera mitad de 2016, los aeropuertos han recibido algunos de los reconocimientos más importantes del sector. Heathrow ha sido nombrado por segundo año consecutivo ‘Mejor Aeropuerto en Europa Occidental’ por Skytrax y repite por tercera vez el reconocimiento otorgado por ACI Europe como ‘Mejor Aeropuerto en Europa’ en la categoría de más de 25 millones de pasajeros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS