Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Máximo confort

Doosan presenta su nueva excavadora de 15 toneladas de Fase IV con radio reducido

Redacción Interempresas07/06/2016

Continuando la tendencia marcada por el lanzamiento de los modelos grandes conformes con Fase IV durante los 12 últimos meses, la nueva excavadora de orugas Doosan DX140LCR-5 de 15 toneladas con giro de voladizo reducido ofrece un mayor rendimiento y durabilidad y un menor consumo de combustible, con el énfasis puesto en incrementar la potencia, la robustez y la versatilidad.

Mayor potencia y menor consumo de combustible

La DX140LCR-5 viene equipada con el motor Perkins 1204F, que combina un reducido consumo de combustible con la potencia y el par de los motores más grandes, aun con una cilindrada menor. El nuevo motor Perkins 1204F proporciona un aumento del 6% en la potencia, con 85,9 kW (115,3 CV) a 2000 rpm, y del 3% en el par motor. El par de giro también ha aumentado un 28%.

foto
Nueva excavadora de orugas Doosan DX140LCR-5, de 15 toneladas, con giro de voladizo reducido.

El funcionamiento sin problemas se garantiza por el cumplimiento de la normativa de emisiones de Fase IV sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel (DPF) gracias al uso de las tecnologías post tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y catalizador de oxidación de diésel (DOC).

El consumo de combustible se ha reducido hasta en un 10% en comparación con la máquina de la generación anterior. Para lograr este significativo resultado, además del motor de Fase IV, se han incorporado nuevos sistemas y funciones.

Por ejemplo, en la pantalla LCD se puede ver el consumo de combustible en cada momento, y el motor puede apagarse automáticamente después de un tiempo predefinido sin que se utilice la máquina. Además, para ahorrar combustible, Doosan ha desarrollado un nuevo sistema especial, llamado SPC (control inteligente de potencia), que optimiza el equilibrio entre el rendimiento de las bombas y el motor diésel.

La versátil DX140LCR-5 está dotada del sistema electrónico e-EPOS, que optimiza la potencia y la eficiencia del consumo de combustible mediante cuatro modos de potencia (Eco, Standard, Power y Power +), ralentí automático y diagnóstico de la máquina.

Los operadores pueden trabajar con mayor eficacia gracias a los cuatro modos de trabajo (excavación, elevación y dos modos de herramienta hidráulica) disponibles a través del monitor fácil de leer y los mandos precisos. Esos cuatro modos de trabajo aportan máxima eficacia y economizan combustible en aplicaciones específicas. En el modo de elevación, por ejemplo, el mayor par de fuerza de la bomba, el bajo régimen del motor y el aumento automático de potencia proporcionan poder extra para elevar objetos como tuberías o barreras de hormigón.

Un nuevo panel de control con práctico monitor LCD TFT, en color, de 7 pulgadas y alta calidad ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones se pueden controlar tanto desde el panel de instrumentos como mediante un nuevo conmutador giratorio de control situado junto al joystick, que es un elemento exclusivo de las excavadoras Doosan. Los mandos de caudal y presión incluidos de serie permiten una regulación cómoda y sencilla en función de los requisitos de cada implemento.

Mayor confort y facilidad de control

La nueva cabina del operador de la DX140LCR-5 es una de las más grandes del sector de radio compacto. Aunque ya destaca por espacio y ergonomía, la nueva cabina se ha mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una facilidad de uso extraordinarias.

Poder cambiar el control de las líneas auxiliares entre el joystick y el pedal bidireccional disminuye notablemente las molestias ocasionadas por el uso prolongado o repetitivo del joystick solo para controlar los implementos (como ocurre con una cizalla o un martillo hidráulico). También viene bien cuando se necesita precisión, pues el operador puede mantener el pleno control de la excavadora con el joystick mientras usa el pedal bidireccional para los implementos.

foto
Nueva cabina del operador de la DX140LCR-5.

Para mayor comodidad, los controles de las líneas auxiliares en los joysticks se han desplazado para que los rodillos de rotación y cizallamiento se muevan a izquierda o derecha. Los joysticks también se han acortado para reducir el esfuerzo que se requiere para accionarlos y además se ha instalado un pedal adicional de desplazamiento en línea recta a la izquierda de los pedales de desplazamiento principales, una característica muy útil cuando se circula en línea recta durante distancias largas.

Reducción de los costes operativos generales

Para maximizar la durabilidad y reducir el ruido aún más, el modelo DX140LCR-5 va equipado con casquillos de EM (superficie macro mejorada) que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales.

Para evitar daños permanentes en el motor, se ha añadido una alarma acústica de “agua en el combustible” que llame la atención del operador. Si el operador no hace caso de la señal después de varias alertas, automáticamente se reduce la velocidad del motor y la bomba. Además, para que los operadores entiendan la importancia de los avisos y para comunicar los códigos de advertencia correctos, aparecerán menús emergentes con información detallada que permitirá identificar los avisos con facilidad.

El interruptor de parada de emergencia del motor ha sido trasladado al lado del asiento para que sea accesible directamente desde el nivel del suelo, agilizando así el acceso en caso de emergencia. Se ha instalado una cómoda empuñadura para facilitar la apertura y el cierre de la puerta. Unas planchas antideslizantes con forma de estrella garantizan que los escalones permanezcan mucho más limpios y sean más efectivos. Para cumplir las nuevas normativas de la Unión Europea, se incluyen de serie barras de seguridad. En la DX140LCR-5, el motor, la bomba, los filtros, el radiador, las válvulas y las baterías son fácilmente accesibles para que el mantenimiento de los componentes sea más sencillo.

foto
La versátil DX140LCR-5 está dotada del sistema electrónico e-EPOS, que optimiza la potencia y la eficiencia del consumo de combustible.

La excavadora DX140LCR-5 se ofrece de serie con una anchura de 2,59 m, zapatas de acero de 600 mm y equipo delantero de trabajo mono bloque. Entre las numerosas opciones que puede incorporar, están el equipo delantero de trabajo articulado, resistentes hojas dózer y tacos de goma de 500 mm para las orugas (reduciendo la anchura de la máquina hasta 2,49 m). Los tacos tienen por objeto disminuir el deterioro del asfalto en obras urbanas.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA sro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaMetallic Minning Hall (Fibes)SMOPYC - Feria de ZaragozaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS