Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SSAB presenta la nueva generación de acero en Bauma 2016

24/05/2016

SSAB ha presentado en la última edición de Bauma su nueva generación de acero Domex 900/960 y 1100, que ofrece mayor robustez, una buena maleabilidad y mejoradas características para la soldadura y el corte. Los fabricantes de vehículos pesados o grúas pueden con todo ello construir estructuras más ligeras manteniendo la resistencia y la vida útil. Eso implica que el usuario puede aumentar su capacidad de carga y reducir el coste en combustible por tonelada de material.

Los nuevos aceros Domex 900/960 y 1100 permiten a los fabricantes mejorar sus actuales estructuras y también abren la puerta a nuevos diseños. “Nuestros nuevos aceros Domex permiten, gracias a su alta resistencia y a su menor grosor, competir con otros materiales ligeros”, señala Johan Broback, coordinador internacional para acero estructural en SSAB.

Domex es bien conocido por su ajustadas tolerancias y por su superficies completamente planas. Las excelentes prestaciones en torsión, corte y soldadura le hacen perfecto para aquellos trabajos en los que los fabricantes buscan nuevos diseños para sus componentes.

foto
Stand de SSAB en Bauma 2016.
“Materiales más delgados significa menos material que soldar y cortar, lo que aumenta la productividad en el taller que usa este material y que fabrica el producto”, añade Broback. A esto habría que sumar un menor consumo de energía y de materiales, mejorando los costes de producción y fabricando de forma más respetuosa con el medio ambiente.

Con estos nuevos aceros Domex, esta familia abarca desde 240 hasta 1.100 MPa.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS