Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Rendimiento fiable, bajo coste operativo y una mayor comodidad para el operador

Las excavadoras de ruedas Cat M315F y M317F aportan una gran agilidad en el lugar de trabajo

Redacción Interempresas17/05/2016

Las nuevas excavadoras de ruedas de radio compacto Cat M315F y M317F complementan la gama de excavadoras de ruedas Cat de la serie F lanzada recientemente. Presentan el mismo diseño orientado al cliente que sus homólogas de radio convencional pero con la ventaja adicional de un tamaño más compacto. Los nuevos modelos ofrecen la misma potencia, rendimiento o estabilidad que los modelos equivalentes no compactos, y proporcionan una gran capacidad de excavación, fuerzas de arranque altas y grandes capacidades de elevación.

Los nuevos modelos de radio compacto ofrecen un amplio abanico de configuraciones, como opciones de tren de rodaje, longitudes de balancines y tipos de pluma según las aplicaciones específicas. La pluma descentrada permite excavar en lugares cercanos a paredes y estructuras, nivelar durante la conducción y excavar en instalaciones existentes sin producir daños. La pluma de dos piezas ajustable, que ofrece una visibilidad del lado derecho y un equilibrio en carretera óptimos, es la mejor opción para elevar cargas pesadas.

foto
Excavadora de ruedas Cat M315F.

Los amplios ángulos de dirección y el radio de giro óptimo facilitan las maniobras y simplifican la recolocación de la máquina. Además, la dirección mediante palancas tipo joystick facilita aún más las maniobras, lo que permite a los operadores mantener ambas manos en dichas palancas y continuar trabajando incluso al mover la máquina.

Portaherramientas versátil

Las excavadoras M315F y M317F se han diseñado como portaherramientas, por lo que disponen de todos los sistemas necesarios para cambiar de implemento en cuestión de segundos y de forma segura sin salir de la cabina, incluidas las tuberías hidráulicas auxiliares de presión media y alta, el acoplamiento rápido hidráulico Auto-Connect automatizado y un sistema de control de la herramienta basado en pantalla. La interfaz de control de herramientas permite programar las máquinas con hasta diez ajustes de presión o caudal diferentes para una amplia gama de implementos Cat.

Las funciones auxiliares específicas se asignan a la palanca tipo joystick y al pedal, lo que permite al operador elegir directamente, a través de la pantalla, qué botón o control deslizante prefiere para usar un implemento específico.

Para disfrutar de una mayor versatilidad y maniobrabilidad, las excavadoras M315F y M317F pueden equiparse de fábrica para aceptar con facilidad el nuevo sistema rotador inclinable Cat, que permite el montaje directo de los implementos y proporciona una rotación de 360 grados.

foto
Excavadora de ruedas Cat M317F.

La capacidad de control del implemento está garantizada para los nuevos modelos con un sistema hidráulico de detección de carga diseñado para proporcionar ciclos rápidos, capacidades de elevación excepcionales, y gran potencia a cucharones y balancines. Estas máquinas disponen de una bomba específica para la función de giro y para las funciones de los implementos, con lo que se logra un movimiento combinado más suave y rápido. El sistema hidráulico también reduce la carga del motor al ajustar el caudal a la demanda de la carga, con lo que se consigue una reducción del consumo de combustible.

Potencia y rendimiento

El motor Cat C4.4 Acert de 112 kW (150-hp/152-PS) cumple la normativa sobre emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE UU /fase IV de la UE e integra un sistema de postratamiento de emisiones cuyo mantenimiento requiere únicamente el rellenado del depósito de fluido de escape diésel. La tecnología de emisiones incluye un sistema de reducción de NOx Cat, un sistema de reducción catalítica selectiva, un catalizador de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel “instalado de por vida ” y un sistema de combustible de alta presión de conducto común.

El motor C4.4 Acert proporciona una respuesta rápida para cambiar las cargas a la vez que suministra una potencia constante. Se ha diseñado para proporcionar un rendimiento potente y fiable en todas las situaciones de funcionamiento, tanto en reparaciones en calles como en construcción de carreteras o grandes proyectos de movimiento de tierra que impliquen tareas de excavación y elevación de servicio pesado.  

Para obtener una eficiencia del combustible óptima, estas nuevas máquinas disponen de un control automático del régimen del motor que reduce el régimen cuando no se necesita una potencia máxima. Además, cuenta con un sistema de parada del motor en funcionamiento en vacío con el que también se ahorra combustible, ya que detiene el motor cuando la máquina ha estado funcionando en vacío durante un periodo de tiempo preestablecido. Además, el modo ECO reduce el régimen del motor para ahorrar combustible, pero no afecta a la potencia ni al rendimiento. Por su parte, el modo de cambio automático durante los desplazamientos optimiza el rendimiento del eje motriz, lo que también ahorra combustible. El sistema de refrigeración dispone de un ventilador de actuación proporcional a la demanda de velocidad variable para optimizar aún más el consumo.

Comodidad y seguridad

Las M315F y M317F tienen la misma cabina espaciosa y cómoda que los modelos no compactos, y además disponen de un sistema climatizador automático con aire acondicionado, una columna de dirección ajustable, asientos totalmente regulables y un sistema de ajuste de la sensibilidad de las palancas tipo joystick y los controles.

La cabina del operador con estructura de protección en caso de vuelcos (ROPS, Roll-Over Protective Structure) también dispone de mayor presurización para mantener el entorno sin polvo, unos niveles de ruido y vibración bajos, y una excelente visibilidad gracias a la nueva puerta totalmente de cristal, a los espejos retrovisores panorámicos y a una gran claraboya. Las excavadoras de ruedas de la serie F también incorporan un sistema antirrobo con código PIN.

El paquete de iluminación estándar incluye una luz para la cámara lateral derecha estándar, una luz para el contrapeso de la cámara trasera, tres luces de trabajo montadas en la cabina y una luz en la pluma. Estas luces LED son estándar y proporcionan una mejor iluminación, un menor consumo de potencia y una mayor vida útil. La cámara del lado derecho cuenta con un monitor en color en el interior de la cabina con el que también se pueden observar simultáneamente las imágenes de la cámara trasera.

foto
Excavadora de ruedas Cat M317F.

Las M315F y M317F disponen de un nuevo sistema de control de crucero y un sistema de bloqueo automático del eje y el freno, que detecta cuándo se tienen que bloquear o desbloquear el freno de servicio y el eje, y se encarga de esa tarea sin necesidad de intervención del operador. Las funciones de bloqueo automático de desplazamiento y giro eliminan la necesidad de soltar el bulón de bloqueo de giro.

Gestión de flotas

Las tecnologías Cat Link, como el sistema avanzado de telemetría Product Link, proporcionan un flujo constante de información inalámbrica, como los datos sobre ubicación de la máquina, horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad y códigos de incidencia. El fácil acceso a los datos de Product Link a través de la interfaz en línea VisionLink proporciona la información necesaria para tomar decisiones oportunas basadas en los datos que permiten mejorar la eficiencia y productividad en el lugar de trabajo, y reducen los costes.

Facilidad de servicio

El motor de montaje longitudinal de los nuevos modelos dispone de un sistema de refrigeración situado delante del motor, lo que permite un fácil acceso desde el nivel del suelo a los puntos de mantenimiento habituales. Todos los radiadores se encuentran agrupados en el mismo compartimento y el condensador puede inclinarse (sin necesidad de utilizar herramientas) para facilitar las tareas de limpieza. El dispositivo de engrase centralizado automático (sistema de lubricación automática) se incluye de serie, y una bomba eléctrica de cebado de combustible elimina la necesidad de llenado de los filtros antes de la instalación.  

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS