Actualidad Info Actualidad

La compañía genera el 45% de su volumen de negocios en el mercado de la construcción

Manitou Group vuelve a plasmar en Bauma su vocación innovadora

Redacción Interempresas29/04/2016

Manitou Group ha presentado en Bauma 2016 nuevas soluciones de manutención. Bajo el lema ‘Handling your world’ el Grupo ha vuelto a poner de manifiesto su vocación de innovación al servicio de las diferentes necesidades de sus clientes, en términos de aplicaciones, condiciones de uso, entorno laboral, zona geográfica... La compañía organizó una rueda de prensa durante la feria para dar a conocer estas novedades y sus últimos resultados económicos.

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, señalaba que las ventas de la compañía ya ascienden a 1.287 millones de euros, con un 80% del negocio fuera de Francia: está presente en 140 países, con 21 filiales, nueve fábricas y 3.214 trabajadores. La empresa cuenta con cinco marcas y 400 modelos de máquinas diferentes.

A día de hoy, Manitou está presente en tres mercados: Construcción (45%), Agricultura (33%) e Industria (22%), siendo su línea MHA de manipulación de materiales y acceso en altura de personas la principal por volumen de negocio (64%). Le siguen la maquinaria compacta (19%) y los servicios y soluciones (17%).

Vista aérea del stand de Manitou Group

Vista aérea del stand de Manitou Group.

A día de hoy sus tres principales mercados están en el norte de Europa (489 millones de euros), el sur de Europa (370 millones de euros) y América (299 millones de euros).

A nivel de tendencias de mercado, el presidente de Manitou anunciaba una actividad sostenida de la actividad de construcción en Europa durante el 2015, que se mantendrá durante este año. En EE UU, aunque el sector construcción seguirá mostrándose dinámico se espera una pequeña caída de la actividad del alquiler motivada, sobre todo, por la situación que atraviesa el mercado del petróleo.

En Latam, Manitou aprecia un comportamiento desigual según los países. Mientras Brasil seguirá cayendo, mercados como el chileno o el argentino disfrutarán de un buen crecimiento.

En Oriente Medio y África también se confía en lograr buenos niveles de actividad, así como en Asia-Pacífico, impulsado en este último caso por el nuevo Centro de la compañía en Malasia.

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, durante la rueda de prensa
Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, durante la rueda de prensa.

En el caso concreto de la Minería, uno de los mercados donde Manitou está haciendo más esfuerzos durante los últimos años, Michel Denis señalaba que también se trata de un sector muy heterogéneo según las áreas geográficas. Por ejemplo, China está actualmente muy influenciada por la caída del precio de la materias primas y del petróleo, pero en los BRIC (sobre todo India) sigue habiendo una gran demanda de minerales. La compañía anuncia además una reconsideración de su estrategia en países como México, Perú o Chile.

MT 420 New Buggy

La nueva MT 420 New Buggy responde a una necesidad incrementada de los usuarios en términos de compacidad. Amplía el segmento de las telescópicas compactas Manitou, en el que ya está presente la MT 625 (6m/2.5t).
Esta nueva carretilla ultra compacta se dirige particularmente al mercado de la renovación, a los trabajos en las obras urbanas o también al mantenimiento industrial. Conviene para las necesidades de los comercializadores de materiales. Esta tipología de carretilla también la buscan las sociedades de alquiler que quieren poner a disposición de sus clientes materiales multifuncionales simples de uso.

La nueva MT 420 New Buggy mide solo 1,49 m de ancho por 3,67 m de largo (en tablero) y 1,90 m de alto. Su compacidad no altera su rendimiento, ya que su altura de elevación máxima es de 4,28 m para una capacidad de carga de 2 t.

MRT 2145

La nueva MRT 2145 completa la gama de las MRT Easy (MRT 1440, 1640, 1840) con una capacidad de elevación de 21 m y una capacidad de carga de 4.5 t. Forma parte del concepto Easy que propone máquinas simples de uso y de mantenimiento cuya eficacia está adaptada a las necesidades de los clientes, en particular de alquiler. La MRT 2145 Easy es ligera (14 t) y compacta (6.59 m en el talón de las horquillas), lo que hace que sea una máquina particularmente adaptada a las obras exiguas.

Una representación de los equipos de elevación Manitou exhibidos en Bauma 2016
Una representación de los equipos de elevación Manitou exhibidos en Bauma 2016.

MT 625 HA

La MT 625, 6 metros de alto para 2,5 t de capacidad máxima, es una de las mejores ventas de Manitou. La compacidad (anchura y altura < 2m) y la manejabilidad de este modelo permiten realizar la mayoría de los trabajos de manutención: colocar palés en la primera planta de un edificio, descarga de camiones, carga o descarga de granel en parques o en obras, o de una forma más general, en recintos exiguos.

La MT 625 HA está equipada con un motor Kubota 75cv (55 kW) STIIIB e integra un distribuidor hidráulico ‘flow sharing’ para realizar varios movimientos simultáneamente, mejorando la productividad en la obra.

MRT 2150 y 2550 Privilège +

Los modelos existentes de carretillas telescópicas rotativas MRT 2150 y 2540 (en la actualidad 2550) han sido rediseñados para incrementar los rendimientos, en términos de capacidad de desvío. Con un ábaco mejorado, gracias a nuevos estabilizadores, estas nuevas máquinas responden a necesidades de los clientes incrementadas en altura y en capacidad de trabajo.

Las capacidades de elevación alcanzan respectivamente 20,6 y 24,6 m para una capacidad máxima de 5 toneladas, ya que el ábaco se adapta a la longitud desplegada de los estabilizadores. Esta evolución es particularmente útil para los trabajos con plataforma.

Gama Easy para el mercado de alquiler

El concepto Easy combina los marcadores Manitou (‘Simply Manitou’), fiabilidad, eficacia, calidad de los componentes y del servicio, a la vez que ofrece una versión simplificada de los equipamientos y de la motorización, para facilitar el uso del material.

Estas máquinas son particularmente sencillas de uso con la integración del JSM (Joystick Switch and Move) de serie, y la presencia del tablero Manitou de calidades ampliamente demostradas. Esta gama de tres modelos (MT 625H Easy, MT 732 Easy, MT 932 Easy) se completará en 2016 con el lanzamiento de 10 nuevas máquinas, incluidas las MT 1030 y 1840 mostradas en la Bauma: MT 835, MT 1135, MT 1135 HA, MT 1335, MT 1335 H, MT 1335 HA, MT 1435, MT 1440.

Gehl 650/750 & Mustang 608/708

Ambos modelos representan en total cuatro nuevos modelos, Gehl 650/750 y Mustang 608/708, disponibles en 2016.

Las versiones 600 están equipadas con un motor Yanmar 62 cv (46KW) y las versiones 700 con un motor Deutz 75 cv (55KW), ambos en stage 3B. Estas nuevas máquinas van a ampliar la gama de cargadoras articuladas Gehl y Mustang en el segmento de las 60-80 cv. Con un peso de 4 a 5 toneladas, representan las mayores unidades de la gama e incluyen equipamientos de confort de serie, como la pantalla digital de la instrumentación, el sistema Power-A-Tach (par hidráulico rápido) y un acelerador manual. Los modelos mostrados en la feria presentaban un panel de opciones disponibles, una capota y una cabina cuyos diseños han sido totalmente renovados.

Zona de exposición de las cargadoras Gehl y Mustang
Zona de exposición de las cargadoras Gehl y Mustang.

M 70-2H

La carretilla de mástil M 70-2H encuentra su espacio en el mercado europeo para las operaciones de manutención que requieren una gran altura de elevación, dentro de espacios abiertos.

De una capacidad de 7 toneladas (a 600 mm), su anchura le otorga una gran estabilidad, particularmente apropiada para manipular cargas largas y/o anchas. Incluye un motor 75 cv (55 kW) ST4 Deutz que entrega la potencia necesaria para las aplicaciones de grandes capacidades.

MH 25

Esta carretilla de mástil de 2,5 t de capacidad se propone ahora con un motor de 49 cv (36 kW) Kubota, sencilla de uso y de mantenimiento. Está equipada con 4 ruedas motrices con un nuevo dispositivo de cambio a 2 ruedas motrices, y una transmisión hidrostática para facilitar la conducción del operador y una mayor precisión de movimiento. Estas 4 ruedas motrices, asociadas con un alto retén al suelo y un radio de giro corto, otorgan a la MH 25 muy buenas calidades todo terreno.

Reduce

Las plataformas integran de ahora en adelante el programa Reduce. El departamento de I+D de Manitou ha establecido un nuevo protocolo de medición de los consumos, adaptado a los ciclos de las plataformas, auditado y validado por la UTAC.

Este protocolo incluye las cuatro fases de trabajo de las plataformas, a saber la elevación, la translación de trabajo, el rodamiento y el ralentí del motor. Como en las telescópicas, el usuario tiene acceso a una aplicación web reduce.manitou.com en la que introduce los datos para visualizar su consumo. También puede controlar su productividad directamente en la aplicación.

Cada plataforma Manitou también está sistemáticamente marcada con su consumo medio, como la gama de las telescópicas.

Reduce TCO

Reduce TCO es un programa que permite representar todos los gastos que entran en el coste total de posesión. Esta iniciativa pone de relieve las partidas de costes más importantes, para sensibilizar el usuario a su reducción u optimización.

Para visualizarlo, Manitou ha finalizado un calculador de TCO disponible vía un sitio web: http://tco.manitou.com/ El cliente introduce sus datos, tipo, número de años de utilización deseados, número de horas de actividad, seguro, mantenimiento (...) y ajusta los diferentes parámetros para obtener el conjunto de los costes horarios de la máquina.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS