Actualidad Info Actualidad

La producción de hormigón cierra 2015 con un leve incremento del 2,7%

27/04/2016

La producción de hormigón en España experimentó al cierre de 2015 un leve incremento del 2,7%, lo que sitúa el volumen total en 16.363.000 m3, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado, Anefhop. Este es el primer ejercicio, desde hace ocho años, cerrado en positivo por el sector, que ha visto como la producción de hormigón en España ha pasado de casi 98 millones de metros cúbicos en 2006 a poco más de 16 millones en la actualidad. Trimestre a trimestre, la evolución de los nueve primeros meses de 2015 ha sido positiva, mientras que en el cuarto, anotó una ligera inflexión del 1,5%.

En palabras del presidente de Anefhop, Carlos Sánchez, “tenemos que seguir trabajando para elevar el nivel de excelencia en el sector del hormigón potenciando nuestro compromiso con la sostenibilidad. La crisis ha supuesto una reducción del número de asociados y debemos trabajar en el refuerzo de la representatividad y la imagen de Anefhop, afianzando la estrecha colaboración existente con las administraciones y otros organismos implicados en esta industria, especialmente en los actuales trabajos de revisión de normativas, de forma que seamos la voz del mayor número posible de empresas de la industria de fabricación de hormigón”.

Evolución de la producción de hormigón en los últimos ocho años
Evolución de la producción de hormigón en los últimos ocho años.

En este sentido, Anefhop mantiene la exigencia de la máxima excelencia posible de su producto, promovida a través del sello ‘Hormigón Expert’, con el que ya se han certificado más del 90% de las 615 plantas de sus asociados. Con esta certificación se pretende trasladar a la sociedad que “no todas las empresas ni todos los hormigones son iguales”. El objetivo final del sello es elevar no solo la calidad del producto, sino también la seguridad de los trabajadores, el compromiso de la industria con el medio ambiente y, principalmente, posibilitar que llegue a las obras un material de calidad óptima, imprescindible para garantizar la seguridad y durabilidad de la actividad constructora, tanto de los edificios como de las infraestructuras.

El reto marcado para los próximos meses por Anefhop, cuyos asociados aglutinan casi el 60 % de la producción de hormigón preparado de España, es conseguir que todas y cada una de sus fábricas asociadas incorporen esta certificación. Y su vigencia dependerá del cumplimiento de los estrictos controles implantados por Anefhop, cuyo procedimiento de revisiones periódicas mantiene viva la eficiencia del sello y su verificación: desde la obtención de materias primas hasta la puesta en obra, pasando por la dosificación, distribución y transporte en todas sus fases.

Todos estos contenidos, así como la hoja de ruta del sector para este año, se abordarán en la Asamblea Nacional de Anefhop, convocada para el próximo 18 de mayo, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en Madrid. Más información sobre el sello ‘Hormigón Expert Anefhop’ en: http://www.anefhop.com/expert/

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS