Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con el fin de aumentar la seguridad

JCB actualiza una especificación Contractor para la popular excavadora compacta 8018

Redacción Interempresas14/04/2016

Al trabajar en colaboración con sus clientes, JCB puede ofrecer especificaciones personalizadas y paquetes de opciones para adaptarse a una amplia variedad de sectores industriales. La especificación Contractor de la JCB 8018 ofrece a los contratistas de servicios públicos una miniexcavadora diseñada específicamente para trabajar en obras urbanas con mucha actividad.

Algunas características clave son las siguientes:

  • Intervalos de lubricación ampliados de 500 horas.
  • Controles auxiliares proporcionales eléctricos.
  • Luces de trabajo LED con protección adicional.
  • Protección de contrapeso adicional.
  • Circuito para herramientas manuales.
  • Protección de cuchilla dózer con apoyos de calle.

Ahora JCB presenta la especificación Contractor para reducir los costes de funcionamiento, aumentar la seguridad y facilitar el manejo. Todos los casquillos del brazo de la excavadora y el bastidor inferior son ahora casquillos impregnados en grafito, lo que permite intervalos de lubricación de 500 horas para ahorrar tiempo y dinero en costes de mantenimiento. Con el fin de aumentar la seguridad en la obra, la parte delantera de la máquina y la pluma están equipadas con potentes luces de trabajo LED y también se incorporan protecciones adicionales para evitar daños.

foto

Excavadora compacta JCB 8018.

Los controles auxiliares se han actualizado y ahora se accionan eléctricamente. El interruptor que se maneja con el pulgar tiene una posición cómoda y permite un sencillo control proporcional de los caudales auxiliares, lo que permite el manejo sencillo y controlado de implementos específicos. La máquina también incorpora de serie apoyos de calle de caucho en la cuchilla dózer para evitar daños en la carretera mientras se trabaja. Estos apoyos se pueden retirar fácilmente sin necesidad de ninguna herramienta para guardarlos de forma segura en la caja de herramientas de la cabina. La especificación Contractor de la JCB 8018 se puede pedir con cabina de operador completa o tejadillo. En el caso de la cabina, el cristal de la ventana de la puerta inferior se sustituye por un panel de acero para reducir el riesgo de daños en la obra. Esta es solo es una de las muchas características de diseño que se han incorporado tras amplias consultas con los clientes.

Los clientes también pueden elegir una luz rotativa verde conectada al cinturón de seguridad, mientras que el interruptor de presencia del operador impide el accionamiento desde fuera de la máquina. Las pegatinas de alta visibilidad mejoran la apariencia de la excavadora, al mismo tiempo que mejoran la seguridad en las calles urbanas con mucha actividad y cuando trabajan en condiciones de poca luz. Los puntos de izado integrados en la parte trasera de la estructura superior y el kingpost mejoran la seguridad cuando se transporta la máquina en un remolque.

La protección de contrapeso de caucho atornillado se ha diseñado para proteger la máquina de daños accidentales y aumenta los valores residuales para los operadores. La especificación Contractor de la JCB 8018 incorpora de serie un circuito de herramienta manual independiente, además de mangueras auxiliares en la pluma. El circuito de herramienta manual proporciona potencia hidráulica para accionar distintas herramientas -como martillos manuales, sierras de corte y bombas de agua-, lo que aumenta la versatilidad y mejora la productividad de los equipos de reparación de calles, al reducir el número de máquinas necesarias en la obra.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS