El Presidente de Volvo CE opina: " La clave son los motores"

15/11/2006

Sólo los fabricantes que disponen de motores reputados serán capaces de optimizar sus equipos en el futuro.

Cada día son más restrictivas las normas sobre emisión de gases. Cada día son mayores las exigencias de rendimiento y consumo por parte de los clientes. Ambos factores unidos suponen obstáculos insalvables para aquellos fabricantes de equipos que no tienes su propia capacidad de desarrollo de motores. Así lo cree el Presidente y CEO de Volvo CE, Tony Helsham. En una entrevista para el número de Noviembre de la revista Volvo Spirit, la revista para clientes de Volvo CE, Helsham manifiesta: "son muy pocas las empresas del mundo que disponen de una masa crítica que les permita dedicar los recursos necesarios – personal, dinero y tiempo – al desarrollo de tecnologías y soluciones para el futuro. Volvo es una de ellas, y esta capacidad va a ser una ventaja estratégica clave para el futuro”.
La industria de equipos para la construcción se está enfrentando, por un lado, a las demandas impuestas por los requisitos de las leyes restrictivas, cada día en mayor número, y por otro lado a las mejoras en el rendimiento y el consumo de las máquinas, exigidas por los clientes. Sin la capacidad de un fabricante que produce sus propios motores, los productores pequeños de equipos van a encontrar cada día más dificultades para diseñar equipos que reúnan ambos grupos de exigencias, mientras tengan que usar motores fabricados por terceras partes.
Volvo CE es parte del Grupo Volvo, que es el mayor fabricante del mundo de motores “heavy duty” en la categoría de entre 9 y 18 litros. Fabricó más de 182.000 unidades en 2005. Semejante producción proporciona a la compañía suficiente economía de escala para invertir las enormes sumas necesarias en investigación y desarrollo.
foto
Tony Helsham
“Yo creo que los motores son una ventaja estratégica clave para Volvo CE en el futuro. Cada día más, es una exigencia integrar apropiadamente el motor con el resto del tren de potencia para aprovechar toda la funcionalidad de los productos en los que se han montado. Cuando se tiene la competencia en términos de ingeniería para desarrollar tus propios motores, tienes acceso a todos los elementos esenciales de los datos del motor (programación, electrónica, etc.) que son vitales para la integración eficaz. Sólo las compañías que poseen y controlan el desarrollo de los motores y el resto del tren de potencia pueden hacer los sistemas eficaces al máximo, concluye Helsham. “Si tienes que comprar motores a otro fabricante, transmisiones a otro y ejes a un tercero ¿cómo puedes esperar conseguir el mejor grado de consumo y rendimiento de las máquinas?”

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS